DOCUMENTOS VIAJEROS

¿En qué ciudad mexicana puedes tramitar más rápido la visa americana?

En 10 ciudades del país puedes realizar el trámite de visa aunque en todos los casos el tiempo de espera es mayor a 400 días naturales

Visa Americana.Si vas a viajar ya hay citas para el trámite y en todas las ciudadesCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Hasta hace unos días aún no había citas para tramitar la visa americana, recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que se reanudarían las citas, después de dos años aunque el tiempo de espera aún es largo por lo que si te urge realizar el trámite para viajar al destino te decimos en qué ciudad mexicana puedes tramitar más rápido la visa americana

En febrero del 2022, el Consulado donde más tiempo tardaba una cita era en Ciudad Juárez, con 707 días naturales, lo que representa 1 año y 11 meses y donde se podía tramitar en menos tiempo era el de Hermosillo, con un tiempo de espera de 494 días naturales. De acuerdo con la Embajada de México estas son las ciudades donde puedes sacarla en menor tiempo.

Cuáles son las ciudades mexicanas donde puedes tramitar la visa en menos tiempo

La visa americana se puede tramitar tanto en la embajada de los Estados Unidos como en sus Consulados, ubicados en diez ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Hermosillo, Nogales y Nuevo Laredo, en todas ellas solo se puede conseguir cita hasta el 2023. 

En la Ciudad de México el tiempo de espera es de 562 días.

En Guadalajara: 695 días.

En Tijuana, el tiempo de espera es de 582 días.

En Ciudad Juárez: 707 días naturales. 

En Hermosillo, el tiempo de espera es de 494 días naturales. 

En Monterrey, el tiempo es de 532 días de espera.

 En Matamoros, deberás aguardar 540 días naturales.

En Mérida el tiempo de espera actual es de 559 días.

En Nogales: 511 días y hay 350 citas disponibles.

En Nuevo Laredo: 427 días.

Visa Americana. Foto: Especial.

Si programas tus sus citas en ciudades distintas a tu lugar de residencia, con la intención de hacer tu trámite más rápido debes considerar el costo de los traslados, hospedaje, comidas y otros gastos en el lugar de tu trámite. También te recomendamos que 3 o 4 días antes de tu trámite verifiques no haya cancelaciones.