A partir de este mes de diciembre, los automóviles que cuenten con placas foráneas deberán solicitar su Pase Turístico para poder circular sin problemas en la zona metropolitana del estado de Puebla y con ello, poder disfrutar sus recorridos de fin de semana con sus familiares o amigos.
Se trata de un documento gratuito que pueden tramitar en la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), un documento de viaje que te dará la opción de transitar libremente por esta entidad, sin la necesidad de contar con placas oficiales del estado, en caso de que solo visites algunos de sus atractivos de vez en cuando.
Te podría interesar
¿Quiénes deben tramitar el Pase Turístico para visitar Puebla?
Esta medida se aplicará a todos aquellos visitantes de diferentes estados de la República Mexicana que no radiquen en Puebla y podrán solicitar su documento con vigencia de 14, cinco o tres días o en caso de acudir con más frecuencia, podrán solicitar el holograma de Testificación Vehicular, que es algo similar a una verificación.
Los autos que no cuenten con el holograma de verificación o el Pase Turístico de Puebla, no podrán circular ningún día de la semana, pues este es completamente independiente a lo dictado por el programa Hoy no circula del estado o de alguna otra entidad federativa aledaña.
Te podría interesar
Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla, pues las nuevas disposiciones se aplicarán únicamente para aquellos estados que no formen parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), que está integrada por la Ciudad de México, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.