CONÓCELAS

10 costumbres de Navidad más extrañas del mundo: de diablos a comer pollo frito

En estos destinos hay escobas, telarañas, hermanos malos, entre otros festejos raros e interesantes que puedes conocer

Costumbres navideñas.Al rededor del mundo existen distintas formas de celebrarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Alrededor del mundo, la navidad se celebra de diferentes formas, las más comunes incluyen cena, regalos, luces, posadas, adornos, entre otras como cantar villancicos y poner nacimientos. Aunque también existen algunas costumbres extrañas como colgar diablos y comer pollo frito, entre muchas otras. Para despedir el año también se comen uvas y se toma champagne o vino espumoso.

En otros destinos de Latinoamérica y de Europa, los festejos son más raras ya que aunque el espíritu navideño se siente en las calles también se llevan a cabo algunas prácticas que más bien podrían parecer festejos de Halloween o de Día de Muertos. Lo cierto es, que si estás de viaje en alguno de estos lugares conozcas las 10 celebraciones navideñas más extrañas en el mundo.

1. Quema del diablo

En Guatemala tiene lugar la quema del diablo para alejar a los malos espíritus por lo que en las calles y plazas principales se encienden hogueras y se queman figuras de Satanás para eliminar los malos espíritus y celebrar el triunfo del bien sobre el mal.

2. Adornos con telarañas

Como señal de buena suerte, en Ucrania se adornan los árboles con telarañas en lugar de usar luces y esferas. También se cree que estas atraen la buena fortuna ya que de acuerdo con una leyenda, una familia de bajos recursos poseía unárbol al que le salieron telarañas y al amanecer se volvieron plateadas y doradas.

3. Navidad en la playa

Navidad en la playa. Foto: Pixabay

En Australia es una tradición festejar la Navidad en la playa, se celebra con picnics desde el atardecer, contemplando a los surfistas disfrazados como Santa Claus y a temperaturas de más de 30 grados, así que ahí no hay nieve ni gorros navideños sino trajes de baño.

4. Llegada del Krampus, el 'hermano malo' de Santa Claus

En países como Alemania, Hungría o Austria se espera la llegada del "hermano malo" de Santa Claus, Krampus, que no espera hasta el 25 de diciembre para visitar a los niños que se han portado mal y para castigarlos les deja monstruos en lugar de regalos.

5. Esconder las escobas

En los países nórdicos, se esconden las escobas de las casas como forma de ahuyentar los malos espíritus y de las brujas. Incluso algunos llegan a disparar al aire a la medianoche como forma de amenaza ante cualquier que osara acercarse a su casa.

 6. Nochebuena en KFC

En Japón algunos tienen como tradición salir a cenar al Kentucky Fried Chicken Y todo por una campaña publicitaria que lanzó la empresa en 1974 y que decía: Kurisumasu ni wa kentakkii! ('¡En Navidad, Kentucky!').

7. Paseo en trineos y patines

En países como Venezuela es común salir a patinar y pasear en trineo para llegar a la misa del 25 de diciembre. Es tanto el éxito de esta celebración, que las calles se cierran para que la gente pueda divertirse sin ningún riesgo durante la Nochebuena.

8. Lanzamiento de zapatos 

En República Checa, durante la Nochebuena las mujeres solteras se colocan de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro. Si cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que sí encontrarán el amor; pero si cae en dirección a la casa, significa que pasarán otro año sin pareja.

9. Festival de faroles gigantes

En Filipinas el sábado anterior a Nochebuena se organiza un Festival de Faroles Gigantes que se fabrican con una gran variedad de materiales y llegan a medir hasta seis metros de alto y alegran las calles con sus luces.

10. Postre de cerveza para Papá Noel 

En Irlanda, en lugar de dejarle a Santa Claus galletas y leche se le prepara un pudding hecho con cerveza o whisky irlandés para agradecerle por los regalos.