El concepto de este edificio nació gracias a la idea de crear un oasis urbano justo a la mitad de un distrito financiero para devolverle sus escenarios verdes y humanos a esta zona de Ámsterdam, un espacio ideal para descansar y relajarte donde la conexión entre la naturaleza y arquitectura se puede apreciar desde el primer instante en que le das un vistazo a este diseño que se asemeja a las laderas de una majestuosa montaña.
The Valley está catalogado como el mejor rascacielos de todo el mundo según Emporis Skyscraper Award y de acuerdo a la perspectiva por donde lo veas, mostrará un aspecto simétrico o perfiles quebrados similares a un juego de tetris que deberás ir descifrando, un espacio inigualable que también puedes conocer en tus recorridos por el este destino, si es que amas los espacios llenos de una belleza singular.
Te podría interesar
¿Cómo es el rascacielos más impresionante del mundo?
Las torres que lo conforman miden 68, 81 y 100 metros cada una y la extensión total del edificio alcanza los 75,000 metros. Por un lado, predomina el vidrio de efecto espejo, integrándose en un tejido urbano de barrio comercial que lo hace ver sorprendente, una maravilla creada por el ingenio y las manos del hombre que es digno de admirar en tu visita.
Y más allá de esta atmósfera vidriosa que envuelve tu mirada, The Valley muestra un espacio dominado por piedras naturales vestidas con un manto de vegetación de donde emergen los volados y terrazas que lo conforman, apartamentos de ensueño que serían el hogar ideal para muchos amantes de los espacios verdes y el diseño moderno, pues este lugar lo tiene todo para vivir en armonía.
Te podría interesar
Los tres picos de este rascacielos son el escenario ideal para diferentes actividades y en su interior alberga diferentes espacios que sirven de distracción o para oficinas, restaurantes, tiendas, centros culturales y lugares de habitación. Además, cuenta con una zona común de acceso abierto a todo el público, por lo que puedes admirarlo desde la parte de adentro si así lo deseas.
En cuanto a los apartamentos, se trata de 168 viviendas exclusivas gracias al hermoso juego de su fachada, a los voladizos y las terrazas de cada una de ellas, con formas diferentes que consiguen que no exista ninguna igual en todo el edificio ni en otro espacio del mundo y que los pisos sean únicos entre sí, con una construcción diferente.
Los espacios diseñados para el entretenimiento como bares, restaurantes o tiendas se encuentran en la planta baja y en el primer piso destaca el laboratorio Sapiens. Para el séptimo piso, se designó un lugar para oficinas y a partir del octavo, se ubican los lujosos departamentos y en su cima, en las plantas 26 y 27, está el skybar que ofrece una de las vistas panorámicas más increíbles desde la terraza de su azotea.
La vegetación se asoma desde el primer piso hasta el último de ellos y en total cuenta con 271 árboles y arbustos jóvenes, además de unas 13,500 plantas más pequeñas que representan 220 especies diferentes distribuidas en todo este enorme espacio que te encantará conocer, una increíble obra del paisajista Piet Oudolf en el barrio Zuidas, un distrito financiero que deja mucho por descubrir.