A través de los años, las historias sobre sirenas, piratas y embarcaciones siguen generando misterio, pero en México existe una leyenda sobre este ser mitológico que son mitad mujer y mitad pez, con una gran belleza y encantadora voz. Precisamente con su voz llegan a atraer a los hombres y su belleza hace que caigan rendidos ante ellas. Justo en el Lago de Zumpango, Estado de México, existe una leyenda sobre una sirena, la cual sigue vigente.
El Lago de Zumpango se localiza en el Estado de México, entre los municipios de Zumpango y Teoloyucan, cerca de lo que será el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. Poco a poco, la historia ha cobrado popularidad entre los habitantes, quienes aseguran pueden ver a la sirena aparecer por las tarde. Aquí te revelaremos más sobre esta leyenda.
Te podría interesar
¿Cuál es la leyenda de la misteriosa sirena en el Lago de Zumpango?
Esta historia cobró vida en los años 60, cuando era común que jóvenes desaparecieran de la zona, hasta que un día un hombre que caminaba por la orilla del Lago de Zumpango al anochecer escuchó un canto que lo atrajo con fuerza a la laguna. Cuando se dio cuenta, el joven había perdido el conocimiento, pero al despertar se percató que estaba dentro del interior de una cueva, al explorar con su mirada el sitio, se percató que estaba una hermosa sirena, aunque él solo había escuchado de su existencia en relatos antiguos.
Aunque la sorpresa no fue solo para el joven caballero, ya que también la sirena quedó cautivada por lo bien parecido que era. La sirena decidió no matarlo, así que el hombre le pidió y suplicó que lo dejara regresar a su casa, ya que su madre se encontraba muy enferma y le solicitó ir a avisar que se encontraba bien.
Te podría interesar
La sirena aceptó dejarlo en libertad, pero con la condición de que volviera, a lo que el joven se comprometió. Cuando el hombre regresó al pueblo reveló todo lo que le ocurrió a los pobladores, quienes aterrados lo ocultaron para que no pudiera regresar y fueron en busca de la sirena del lago.
Cuando la sirena vio todo lo que ocurría en la Laguna de Zumpango, comenzó a emitir un terrorífico canto, el cual se escuchó en todo el municipio, en especial el joven, quien reaccionó de inmediato como si estuviera hipnotizado y sin que nadie pudiera detenerlo se dirigió al lago.
Una vez que llegó a este sitio, el joven se aventó al agua para poder encontrarse con la sirena, pero lo que no vio era que se trataba de un ente demoníaco furioso que terminó por hundirlo en el lago a la entrada de la cueva.
Los pobladores intentaron sacar agua del lado, pero después encontraron el cuerpo inerte del joven, quien tenía un letrero donde la sirena lanzó una amenaza a los vecinos; pidió que dejaran de sacar agua porque si no les iba a ir muy mal a todos.
Debido a la amenaza, las personas dejaron el lago. Hasta el día de hoy, hay personas quienes llegan a asomarse a la laguna y aseguran que pueden ver a la sirena.
¿Qué te parece esta leyenda, ya la conocías?