Alaska ofrece algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, desde montañas nevadas hasta bosques seductores que se pueden conocer en un recorrido en tren.
Si estás planeando hacer un viaje fuera de lo común, recorrer Alaska a bordo de un ferrocarril de lujo es la opción. Conoce todo lo que necesitas saber para hacerlo.
Te podría interesar
Rutas
Desde Seward hasta Fairbanks, el tren de Alaska un servicio de paradas "a pedido" que puedes elegir a tu gusto. Son varias las rutas que puedes tomar con paradas en distintos destinos pues cada uno de ellos ofrece itinerarios en los que puedes hacer un picnic, pescar o probar la cocina local.
¿Cuáles son?
Son dos ferrocarriles que puedes escoger: el de Alaska y el de White Pass y Yukón. En en tren Alaska puedes bajar en Anchorage, Wasilla, Talkeetna y el Parque Nacional Denali. El ferrocarril es famoso por sus techos de cristal en los que se puede tener una vista espectacular de 180 grados.
Te podría interesar
El de Yukón ofrece itinerarios igual de asombrosos, también con paradas a gusto del viajero. El lugar más recomendado es el Parque Nacional y Reserva Denali, que cuenta con actividades para aventureros, desde senderismo, cabalgatas y pesca hasta kayak y rafting por ríos de aguas cristalinas.
¿Cómo llegar?
Existen varias formas de llegar, ya sea por avión, hasta el Aeropuerto Internacional de Anchorage y aprovechar para conocer la ciudad más grande de Alaska, para luego tomar el tren. O ir hasta la estación del ferrocarril en Denali y tomar alguna de las rutas que ofrecen estos recorridos.