RESIDENCIA LEGAL

Green Card: Qué es y cómo puedes obtenerla para vivir en Estados Unidos de forma legal

Conoce todo lo que debes saber para obtener la Tarjeta Verde si quieres vivir en la Unión Americana

La Green Card te permite vivir en Estados Unidos de forma permanente.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con el Portal de Gobierno de Estados Unidos, la Tarjeta Verde o Green Card, conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente, te permite vivir y trabajar en Estados Unidos de forma permanente y legal. Casi siempre es un familiar el que la solicita a tu favor pero también puede ser tu empleador el que haga la petición.

Aunque no es tan fácil obtener este documento, todo depende de tu situación migratoria y si entraste al país de forma  ilegal o no, en el primer caso tendrás pocas posibilidades de acceder a ella. El trámite es largo pero si cumples con los requisitos seguramente la tendrás en tus manos pronto. Te decimos cómo obtener la Green Card así que toma nota.

¿Cómo obtener la Green Card?

Existen varias formas de solicitar la "Green Card" y se puede hacer por medio de un enlace familiar, por una situación de refugiado o aislado o por medio de un empleador. Es decir, si eres empresario, empleado o tienes conocimiento o experiencia en algún área especial por la que debas vivir y trabajar en ese país.

También existe otra modalidad para obtener la Tarjeta Verde, se trata de la lotería de Visas de Diversidad que no requieren de un patrocinador y que son sorteadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La lotería de Visas es un programa que cada año realiza el gobierno para permitir la residencia permanente.

La lotería de Visas es una forma de obtener la Green Card. Foto: Pixabay.

Cada año se rifan unas 55 mil Visas entre las personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos. También es posible obtener la Green Card si te encuentras en un estatus de refugiado o de aislado. En ese caso debes comunicarte con la Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado o con el Consulado.