Si piensas viajar a Estados Unidos en tus próximas vacaciones y no tienes visa americana te sugerimos empezar el trámite cuanto antes. Además de llenar el formulario DS-160 debes prepararte para responder las preguntas más frecuentes que te harán durante la entrevista. Toma nota para que no te agarren en curva.
Preguntas frecuentes
Te podría interesar
¿Cuál es el motivo de tu viaje?, ¿viajas solo o acompañado?, ¿A qué parte de Estados Unidos Viajas? estas son preguntas obligadas durante la entrevista en el consulado americano. La recomendación es que nunca mientas y siempre des respuestas claras y concisas, sin titubeos. Si viajas por motivos de trabajo, debes, además, cumplir con otros requisitos distintos a los de una visa de turista. Viajar acompañado cuando de vacaciones se trata también es lo mejor para no levantar suspicacias entre el personal del consulado.
¿Quién paga los gastos de tu viaje y cuánto dinero llevas? La recomendación es llevar tus últimos comprobantes de pago o recibos de impuestos y estados de cuenta para comprobar tu solvencia económica Sobre cuánto dinero llevas Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana (CBP, por sus siglas en inglés) recomiendan 10 mil dólares como monto máximo para no tener que declarar el dinero, o bien, alrededor de 150 dólares diarios.
¿Dónde te hospedarás?
Lo mejor es tener una reservación de hotel vigente antes de la entrevista. No te preocupes porque si no obtienes tu visa después podrás cancelar la reserva. Puedes tener una o dos opciones extra con algún amigo o familiar (si es que los tienes), en ese caso debes proporcionar su dirección y números de contacto.
¿Tienes familiares en Estados Unidos?
Tener familiares en Estados Unidos podría parecer un "arma de dos filos", ya que, por un lado, es el pretexto perfecto para viajar y por el otro, también podría ser ser un pretexto para quedarte en territorio norteamericano (según algunos entrevistadores). De cualquier forma, no mientas durante la entrevista y proporciona los documentos que te acrediten como viajero y ciudadano responsable.
Otras preguntas
Estas son las preguntas más frecuentes, sin embargo, las autoridades también querrán saber ¿a qué te dedicas? o si tienes adicciones y antecedentes penales. Lo mejor es no tener ningún tipo de historial delictivo ni de consumo de drogas u otras sustancias. Si te dan el sí, deberás esperar de dos a cuatro semanas para que te llegue el documento.