VIAJES CARRETEROS

¿Viajas por carretera? Este es el tiempo máximo que deberías conducir

Conoce cuál es el máximo que debes manejar durante una travesía por carretera

Este es el tiempo máximo que deberías conducir.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar por carretera puede ser una experiencia muy placentera, sobre todo si los trayectos son cortos y amas disfrutar el paisaje. El problema es cuando tienes que hacer una travesía larga y entonces puede ser contraproducente manejar durante muchas horas seguidas. Lo mejor, durante una viaje largo, es llevar un copiloto que pueda ayudarte a conducir.

Puede ser que disfrutes mucho manejar y que tal vez no te importe hacerlo durante muchas horas seguidas, pero no es lo más recomendable para tu seguridad y la de las personas que van contigo. Sin importar cuál es tu itinerario por carretera te decimos cuál es el tiempo máximo que deberías conducir para evitar accidentes o problemas de salud. 

¿Cuál es el tiempo máximo que debes manejar?

Según los expertos manejar durante mucho tiempo puede afectar tu visión y tu concentración, también puede ocasionar que te de sueño y que fallen tus reflejos e incluso que tengas menos pericia a la hora de maniobrar o tomar alguna decisión importante durante el trayecto. Según las recomendaciones de algunos reglamentos de tránsito un conductor debe tener periodos de descanso cada dos horas y evitar conducir durante muchas horas continuas. 

Lo mejor durante un viaje carretero es descansar al menos 30 minutos cada dos horas, pero si no te es posible descansar durante ese tiempo, te sugerimos que al menos tomes dos o tres periodos de 45 minutos para estirar las piernas, hidratarte y despejarte del camino. Ten en cuenta  que el tiempo máximo que deberías conducir es de cinco horas durante el día y cuatro horas seguidas durante la noche, pero entre ambos periodos no debes exceder las doce horas de manejo.

Procura no exceder el tiempo recomendado para manejar en carretera. Foto: Pixabay

¿Qué hacer para tener un viaje seguro?

Como ya mencionamos anteriormente, lo mejor cuando vas a realizar una travesía larga es llevar un acompañante que pueda relevarte para manejar mientras tu descansas. Aunque cada persona es distinta, el cuerpo puede agotarse demasiado si manejas durante muchas horas continuas. Si quieres llegar seguro a tu destino sigue estas recomendaciones, incluso puedes tomar una siesta y beber mucha agua. También recuerda que nunca debes manejar cansado o con sueño.