Viajar por carretera con tu mascota no tiene por qué ser un suplicio. Sin duda, tus vacaciones serán más divertidas junto a tu mejor amigo. Por eso te damos algunos consejos para que ambos disfruten la experiencia sin morir en el intento.
Planea tu viaje con antelación para que la experiencia sea tan placentera que te den ganas de repetirla. Recuerda que la seguridad de todos los miembros de la familia, incluyendo a tu peludo, es lo principal.
Te podría interesar
Antes del viaje
Es importante que antes del salir consideres llevarlo con el veterinario para que verifique que tu peludo esté en optimas condiciones de salud. Ten en cuenta que si tu lomito es muy nervioso o sufre de ansiedad o mareos es mejor que viaje en una transportadora, hay unas muy cómodas y especiales para viajar. Antes de partir ponle una placa de identificación con todos tus datos.
Durante el viaje
Procura que vaya cómodo en todo momento, siempre debe ir en la parte trasera del auto y sujetado con una correa. Vigila que tenga buena ventilación y dale agua cada media hora si el durante el recorrido hace mucho calor. Haz algunas paradas para que se estire y vaya al baño. También puedes ponerle un spray relajante en su nariz, tu veterinario te recomendará el más adecuado.
¿Qué llevar en su maleta?
Tu mejor amigo también necesita su propio equipaje. En él debes llevar un par de juguetes, su alimento, sus tazones (porque tienen su olor), una cobija para el frío y su cama. También es buena idea empacar algunos premios o carnazas para que pueda comerlas en el trayecto y no pase ansiedad. Cuida que no coma nada extraño para que no tengas que lidiar con un accidente o enfermedad estomacal que arruine el viaje.