TENDENCIAS

Visa B1 y B2: que sí y que no puedes hacer durante tu viaje a Estados Unidos

Estas visas también te permitirán acceder a otras actividades durante tu estancia en este país

Visa B1 y B2: que sí y que no puedes hacer durante tu viaje a Estados Unidos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tramitar la visa americana es un requisito indispensable para poder viajar a Estados Unidos, ya que es considerada como documento obligatorio para quienes deciden visitar su territorio. Este es otorgado por las autoridades correspondientes, después de haber pasado por una serie de filtros para poder obtenerla; permitiéndoles así la entrada y permanencia en su país por periodos de tiempo determinados. 

Por lo que si estás pensando en viajar próximamente a Estados Unidos, tendrás que contar con la visa B1, B2 o B1/B2, las cuales te permitirán viajarán a esta demarcación por motivos turísticos o por negocios, también por cuestiones médicas hasta visitar a tus familiares que vivan aquí. Sin embargo, la visa no solo te permitirá realizar lo antes mencionado, también podrás acceder a algunos beneficios que podrás validar ante las Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Visa B1 y B2: que sí y que no puedes hacer durante tu viaje a Estados Unidos

Conoce qué otras actividades podrás realizar con tu visa americana / Foto: Pixabay

De acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos-Oficina de Asuntos Consulares, una persona que viene de un país extranjero, podrá ingresar con a su país con visas que acrediten que vendrán por tiempos cortos a su territorio con el propósito de reducir su taza de migración.

Por lo que las personas que decidan viajar a Estados Unidos,  podrán tramitar este documento en diferentes categorías: por motivos de negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2). Además, con cada una de estas visas americanas, podrás realizar otro tipo de actividades, aquí te las presentamos:  

Visa americana (Categoría B-1):

  • Visitar y consultar a socios comerciales
  • Asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o empresarial
  • Liquidar una finca
  • Negociar un contrato

Visa americana (Categoría B-2):

  • Turismo
  • Vacaciones
  • Visitar  a tus amigos o familiares que vivan aquí
  • Tratamientos médicos*
  • Participación en eventos sociales que hayan sido organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio
  • Acudir a eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar
  • Asistir a un curso breve, enfocado en estudios recreativos, que no requiera estadías muy largas o tenga como propósito obtener algún grado académico (obtener un título), por ejemplo, cursos de cocina, fotografía, etc. 

*En el caso de las mujeres embarazadas, y quieran dar a luz en Estados Unidos para que su hija o hijo obtengan la ciudadanía estadounidense, este no se tramitarán este tipo de visas. 

Si estás interesado en tramitar tu visa, es muy importante que sigas al pie de la letra todo el proceso, los cuales podrían variar dependiendo de la Embajada o el Consulado de Estados Unidos en la que la solicites, por lo que te recomendamos que consultes la página oficial de la dependencia de tu interés.