COVID

Covid-19: cuál es el mejor cubrebocas que puedes utilizar durante un viaje en avión

Elige un cubrebocas que te permita disfrutar de tus destinos programados para tus viajes y evita contratiempos a la hora de abordar

Covid-19: cuál es el mejor cubrebocas que puedes utilizar durante un viaje en avión.El uso de cubrebocas sigue vigente en muchos países del mundoCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por Covid 19 dejó al mundo paralizado; fronteras cerradas, vuelos, cancelados, atracciones abandonadas y restricciones que siguen vigentes en muchos lugares del mundo, sitios que están volviendo poco a poco a la normalidad, pero que conservan aún ciertas medidas de ingreso, para distintos visitantes de diversas partes del mundo.

La “nueva normalidad” ha hecho que el cubrebocas se vuelva un accesorio de uso cotidiano y, en algunos países, se ha hecho tan común que, existen diferentes modelos, diseños, colores, tamaños y formas; todos ellos creados para ir integrando poco a poco este accesorio a nuestras rutinas, sin perder nuestro estilo al vestir.

Sin embargo, pese a que los cubrebocas han ido evolucionando en sus formas y diseños, existen ciertas restricciones respecto a los modelos permitidos para poder viajar en avión o en caso de querer acceder a ciertos países, es por ello que aquí te daremos a conocer cuál es el mejor cubrebocas que puedes usar durante tus viajes en avión.

¿Cuál es el mejor cubrebocas que puedes usar para viajar en avión?

El cubrebocas es ahora, uno de los requisitos indispensables para viajar, pues ayuda a evitar la propagación de las “gotículas”, que se emiten cuando una persona portadora del virus de Covid 19, puede esparcir mientras habla o estornuda y que se puede evitar al hacer uso de un cubrebocas adecuado.

Durante un viaje, se puede aumentar el riesgo de contraer y extender la propagación del coronavirus. Según información del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), por lo que se sugiere, evitar cualquier viaje o traslado en caso de haber estado enfermo o en contacto con un enfermo, 14 días antes de cada vuelo.

Posterior a estos 14 días y si es necesario viajar, no se recomienda hacer uso de cualquier tipo de cubrebocas común durante un vuelo, pues existen varias restricciones de abordaje, que lo impiden, debido principalmente, a su falta de efectividad para evitar la propagación de este virus, especialmente si ya se tuvo esta enfermedad o contacto reciente con algún enfermo.

Según información de Allergy & Asthma Networks, en Estados Unidos, las personas que tienen bajo riesgo, es decir, que cuentan con su cuadro completo de vacunación y no son inmunodeprimidos, pueden ponerse doble cubrebocas, uno de tela y otro de material quirúrgico. Para las personas en riesgo, por su parte, se recomienda invertir en cubrebocas tipo N95 o KN95.

Se recomienda invertir en cubrebocas tipo N95 o KN95/Foto: pixabay

¿Por qué son recomendados los cubrebocas N95 y los KN95?

El uso de este tipo de cubrebocas durante un vuelo es indispensable, ya que, en estas ocasiones, no podrás mantener distanciamiento social y tendrás que compartir espacios con varias personas durante horas, exponiéndote a la posibilidad de contraer el virus en el transcurso de tu vuelo o incluso, al bajar del avión.

En cuanto a los beneficios de usar el tipo de cubrebocas N95, estas mascarillas son capaces de filtrar el 95 por ciento de las partículas del ambiente, usando electricidad estática. Pero, para poder asegurar la efectividad y eficacia de todas las N95, estas deben ser aprobadas y probadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos.

El cubrebocas KN95 tiene un nivel de protección muy parecido al N95, pero es mucho más cómodo para los viajeros, ya que está elaborado con capas de un material que bloquea el 95 por ciento de las partículas de 0.3 micrones, evitando así, el paso de las gotículas del coronavirus y con ello, el contagio entre los pasajeros de diferentes vuelos comerciales.

Además de considerar específicamente el uso de estos dos modelos de cubrebocas para poder realizar tu próximo viaje en avión, debes tener en cuenta otro aspecto fundamental, como la talla del cubrebocas, pues debes elegir uno que se ajuste exactamente a tu rostro y que selle alrededor de la boca y la nariz de forma adecuada.

En las medidas sanitarias de las aerolíneas, se especifica que, a la hora de comer, los viajeros podrán retirarse el cubrebocas, sin embargo, debes tener en cuenta que, entre más tiempo pases sin la protección de este accesorio, más probabilidades tendrás de sufrir algún contagio.

Para el caso las aerolíneas mexicanas específicamente, deberás rellenar un cuestionario relacionado con los síntomas y los últimos viajes realizados, para evitar que aborden personas contagiadas y prevenir la propagación del virus entre los pasajeros, por lo cual debes seguir las indicaciones como toma de temperatura, uso de gel y limpieza de artículos de viaje para evitar más contagios de Covid 19.