A partir de hoy, el uso obligatorio del cubrebocas, el confinamiento forzoso y el certificado de vacunación para entrar a algunos sitios llegó a su fin en Reino Unido, aunque la cuarentena para los enfermos sí es necesaria aún.
Si estás planeando viajar a este destino ten en cuenta que el cubrebocas ya no es obligatorio en ningún sitio pero se recomienda que las personas sean responsables y que usen caretas o protectores faciales en lugares concurridos.
Te podría interesar
¿Nuevas medidas?
Se estima que, gracias a la efectividad de la vacunación, a partir del 24 de marzo, el aislamiento para los positivos a Covid termine de manera definitiva. Hasta hoy, la cuarentena para ellos se redujo solo a cinco días. Todo es parte de un plan para volver a una normalidad completa.
También se sugiere que continúe el lavado de manos frecuente y se eviten lugares demasiado concurridos. Los pasaportes Covid también quedaron atrás. Sin embargo, en los supermercados, centros comerciales y transportes como el ferrocarril se seguirá exigiendo el uso del cubrebocas.
¿Es definitivo?
En realidad todo depende de cómo se comporte el virus. Por el momento Reino Unido ya camina a pasos agigantados hacia la normalidad. Y el Plan B, que arrancó en diciembre pasado, quedó atrás. Las empresas privadas de transporte y de servicios de turismo se reservan el derecho de pedir cubrebocas en sus espacios.