No por nada México es uno de los destinos favoritos de muchos, pero más de los directores y productores de cine, ya que han formado parte de los escenarios del séptimo arte de manera frecuente. Por eso, en esta ocasión nos vamos a enfocar en los filmes de Hollywood que han presentado algunas playas mexicanas en sus exitosas cintas. ¿Cuántas has identificado en las diferentes películas?
Además, no solo las playas mexicanas han sido escenario de las películas, pues recordemos la cinta Spectre, del agente 007, inauguró el desfile del Día de Muertos en la CDMX, ya hace más de cinco años. Incluso, también han formado parte de Romeo y Julieta y el Hombre en Llamas, La Máscara del Zorro y Resident Evil: Extinción. Aquí te diremos las cintas más taquilleras que se filmaron en las costas de México.
Te podría interesar
Rosarito, Titanic
Rosarito, Baja California fue el lugar donde se filmó la historia de amor entre Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson en Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Precisamente esta playa mexicana es famosa por su diversidad de actividades acuáticas como pesca, surf y por la belleza de sus aguas y arena. Titanic ganó un Oscar a Mejor Película en 1998.
Acapulco, Rambo: First Blood Part II
Uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México es Acapulco, ya que su cercanía con la CDMX es importante, pero también se ha vuelto popular su impacto a través de cine y televisión, como con la cinta de Rambo: First Blood Part II de 1985 con un presupuesto de 25 millones de dólares con el actor y guionista Sylvester Stallone, quienes decidieron llevar la segunda parte a las costas de Acapulco; se pueden ver alguna tomas como de la Cascada El Salto, ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero.
Te podría interesar
Careyes, Kill Bill: Volumen 2
Otros de los estados de la República que tiene unas hermosas playas es Jalisco, y en la Costa Careyes, el director Quentin Tarantino encontró el lugar perfecto para filmar algunas escenas de Kill Bill: Volumen 2. Es aquí donde se mostró a La Novia, icónico personaje de Uma Thurman, buscando al odiado Bill.
Los Cabos, Troya
Los Cabos, en Baja California Sur, fue el lugar donde Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom grabaron las escenas de Troya. Se eligió este destino por su parecido con las costas griegas, por ello su ambientación la hace una de las mejores cintas grabadas en México.
Tulum, Planet Terror
El director y cineasta Robert Rodriguez, conocido por películas como El Mariachi y Machete, filmó la película Planet Terror en una de las playas mexicanas con mayor alcance turístico. Tulum fue el escenario que sirvió como el último sitio seguro del planeta y es donde son llevados los sobrevivientes, así que no podría ser más importante.
Estas son algunas de las cintas hollywoodenses que se grabaron en las playas mexicanas y que han sido reconocidas por varios cineastas y retratadas en filmes taquilleros ganadores de varios reconocimientos.