VISA

5 consejos para la entrevista de la visa americana si la tramitas por primera vez

Recuerda que durante la entrevista debes ser muy claro con la información que das y que estén correctos.

Evita llegar tarde a tu cita del consulado y trata de que tus respuestas sean muy específicas. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres conseguir tu visa americana, uno de los procesos es la entrevista en el consulado o embajada de Estados Unidos, pero es lo que causa mucho nerviosismo entre los solicitantes. En esta ocasión te daremos algunos consejos para que tu entrevista sea perfecta y no tengas de qué preocuparte. 

La entrevista en el consulado es el momento donde el oficial consular estadounidense decide si se aprueba o rechaza la solicitud. Todo esto depende totalmente de él y lo determina conforme a la entrevista.  Sin embargo, no te preocupes, aquí te daremos algunas recomendaciones para que tu entrevista marche bien. 

5 consejos para tu entrevista de visa americana 

1. Llegar con anticipación 

Es importante que llegues con media hora de anticipación a la cita de tu entrevista. La puntualidad es indispensable y por cualquier inconveniente es mejor llegar unos minutos antes. 

También te recomendamos revisar dónde está tu consulado y el tiempo en que tardarás en llegar ahí. 

2. Evita llevar objetos prohibidos a la entrevista 

Recuerda que no puedes pasar a la embajada o consulado con celulares, audífonos, memorias USB, dispositivos electrónicos, ya sean laptops o tabletas). 

Tampoco puedes llevar encendedores, alimentos, bebidas y objetos que puedan ser usados como armas. 

Puedes entrar con tus llaves, cartera y fólder con documentos. En caso de que lleves cinturón o abrigo, deberás retirarlo para que pase por el arco de seguridad, pero enseguida podrás ponerlos. 

Evita las mochilas grandes o maletas, cajas de cualquier tipo o maletines, solo lleva lo indispensable. 

3 ¿Cómo debes vestir durante la entrevista? 

No hay un código de vestimenta y es un punto que no debe influir en la decisión final, pero es que hay algunos que sí se basan en la primera impresión que das con tu ropa. 

Viste formalmente, tampoco para una cita de gala, pero sí con buena apariencia y en colores neutros

Trata de usar pantalón de vestir y camisa, o blusa; busca evitar la ropa desaliñada, porque tampoco significa que vayas a una boda. 

 

Recuerda que te preguntarán sobre las respuestas de tu formulario DS-160. / Foto: Shutterstock

4. Hablar en español

Es importante que saludes a los oficiales, lo puedes hacer en español, ya que los consulares hablan español y realizan la entrevista en este idioma. 

Si no dominas el inglés, evita saludar con frases en este idioma, ya que es posible que el oficial te responda el saludo y siga la entrevista en inglés. 

5. La entrevista se basa en la DS-160 

Así como lo lees, cada aspecto que te pregunte el oficial consular se basará en la información que proporcionaste en el formulario DS-160. 

Cuando comience la entrevista el oficial te pedirá tu hoja de confirmación y comenzará a cuestionarse sobre lo que anotaste. 

Tus respuestas deben ser claras y dichas con seguridad para que coincidan con el formulario. En caso de que no sea así te realizarán más preguntas para que aclares las contradicciones y puede ponerte más nervioso. 

Si alguna de tu información cambió, como que hayas puesto que estudiabas pero ahora trabajas, es importante presentar una constancia de trabajo. 

Estos son algunos consejos que te ayudarán para conseguir tu visa americana después de tu entrevista.