VIAJES

Cómo buscar las mejores ofertas en hoteles para ahorrar en el viaje de tus sueños

Sigue estos útiles consejos para hacer mejor uso de tu dinero

Cómo buscar las mejores ofertas en hoteles para ahorrar en el viaje de tus sueños.Buscar de forma anticipada permite ahorrar mucho en hospedajeCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Planificar unas vacaciones o un viaje resulta toda una aventura que emociona a quienes nos consideramos apasionados en la materia. Sin embargo, esta actividad puede ser una tarea complicada y agotadora si es que aún no sabemos por dónde comenzar, por lo cual es vital empezar a coordinar todos los planes que sean necesarios para garantizar que tendremos la mejor experiencia.

El planificar un buen viaje implica investigar los requisitos de admisión al destino, las mejores fechas para visitarlo, los vuelos, las restricciones sanitarias, los sitos que se podrán visitar durante nuestra estancia, y algo muy importante, el lugar o tipo de hospedaje que vamos a utilizar para reponer nuestras energías y poder disfrutar al máximo.

La búsqueda y planeación de nuestras vacaciones soñadas casi siempre está limitada por la disponibilidad de dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria o en nuestros ahorros destinados para ello, lo cual nos impide darnos ciertos lujos viajeros. Pese a estas limitantes, siempre existen opciones para economizar en nuestro viaje y tener servicios de calidad y experiencias memorables.

A continuación, te compartimos algunos consejos para buscar las mejores ofertas en hoteles para ahorrar en el viaje de tus sueños, que te permitirá reducir el gasto en este servicio y destinar este dinero a otro tipo de actividades o compras que desees realizar, como boletos de avión, cenas, atracciones turísticas o souvenirs locales.

1. Buscar habitaciones para fechas de temporada baja

Si quieres ahorrar una buena cantidad en hospedaje, viajar en temporada baja es uno de los principales y más efectivos consejos para reservar hoteles a precios mucho menores. La temporada no vacacional cuenta con poca afluencia de turistas en la mayoría de los destinos de todo el mundo, por lo que se reduce drásticamente los costos en servicios hoteleros.

Las temporadas altas por lo general son los días festivos, temporadas vacacionales o la época con mejores climas en cada uno de los sitios de interés, así como celebraciones importantes a nivel mundial como Navidad o Año Nuevo, por lo que debes descartar estas fechas para viajar, si lo que quieres es ahorrar una cantidad considerable en hospedajes.

Viajar en temporada baja es uno de los principales y más efectivos consejos para reservar hoteles/Foto: pixabay

2. Hacer uso de servicios de buscadores y reservas en línea

En la actualidad y gracias al Internet, podemos encontrar muchos sitios y buscadores web especializados en materia de viajes, opciones que nos ayudarán a encontrar buenos precios y algunas promociones en hoteles, vuelos, paquetes vacacionales o incluso descuentos en algunas de las atracciones turísticas del destino a visitar. Este tipo de herramientas te permiten monitorear las fechas en que bajan los costos de los hospedajes en los sitios de interés, dependiendo la fecha en que desees viajar.

Si haces uso de los buscadores especializados, podrás comparar diferentes opciones de hospedaje, sus costos, servicios incluidos en tus reservaciones, ubicaciones, forma de llegar, cercanía con los principales puntos de interés, servicios de transporte o formas de viajar a los lugares planeados en tu itinerario y todo lo que necesites saber para dejar todo listo y disfrutar tu próxima aventura.

Podemos encontrar muchos sitios y buscadores web especializados en materia de viajes/Foto: pixabay

3. Evita los alojamientos en zonas exclusivas o céntricas

En la mayoría de los casos, la ubicación del lugar de hospedaje influirá en gran medida en los costos de alojamiento, ya que, entre más cerca se encuentre el punto de hospedaje del centro de la ciudad o de los principales sitios de interés y mayor afluencia turística, mayor será el costo de alquiler de una habitación. Es por ello que debes centrarte en buscar hoteles que se encuentren un poco más lejos o en las orillas de las zonas principales.

A veces, no es tan lejos como parece, pues existen hoteles que están a tan sólo un par de cuadras del centro, lugares donde los precios son más accesibles y que pueden incluir más amenidades por pago en cada noche de hospedaje. En caso de que decidas ir un poco más allá, es importante que consideres alguna ruta o servicio de transporte que te ayude a llegar a los lugares que ya tienes marcados en tu ruta.

La ubicación del lugar de hospedaje influirá en gran medida en los costos de alojamiento/Foto: pixabay

4. Buscar hospedaje con anticipación

Otro consejo infalible que te permitirá ahorrar en tus noches de hospedaje y encontrar precios económicos para tus reservas, es agendar tu servicio con bastante tiempo de anticipación, pues entre más cerca esté tu fecha de llegada, mayor será el costo que debas cubrir por tu estancia. En ocasiones las reservaciones de última hora llegan a subir entre un 22% o incluso hasta 58% en comparación con las reservas realizadas con hasta un mes antes del viaje.

También es recomendable centrarse en aquellos lugares que ofrecen cancelación gratuita o incluso en sitios que ofrecen forma de pago directamente en el sitio de hospedaje hasta el día en que vayas a usar el servicio, esto te ayudará en caso de que surja algún inconveniente y debas cancelar o posponer tu salida para otra fecha, pues no generará cargos en tus tarjetas de crédito.

Agenda tu servicio con bastante tiempo de anticipación/Foto: pixabay

5. Estar pendiente de las ofertas

Muchos hoteles y sitios web de reservaciones ofrecen descuentos y promociones en ciertas temporadas del año, si te suscribes en alguna plataforma de reservas de hoteles online puedes recibir, directamente en tu correo electrónico, algunos paquetes de viajes que ya cuentan con boletos de avión, hotel e incluso servicios de bebidas y alimentos o premian tu fidelidad por hacer uso de sus plataformas, si eres un viajero frecuente.

Es importante estar al pendiente de estas ofertas también en los sitios oficiales del hospedaje de tu interés o en las redes sociales del lugar. Además puedes bajar aplicaciones a tu celular y programar las notificaciones para que te alerten en caso de que las reservaciones de hoteles bajen sus costos, lo que te permitirá siempre aprovechas las mejores ofertas y cada uno de tus viajes.

Es importante estar al pendiente de estas ofertas también en los sitios oficiales del hospedaje de tu interés/Foto: pixabay