TRAVESÍAS SIN RIESGOS

Seguro de viaje: qué es, qué cubre y tips para contratarlo por primera vez

Conoce cuál es el que más te conviene para vacacionar protegido y que solo te ocupes de la diversión

Asegúrate de contratar un seguro de viajero que te proteja en cualquier tipo de riesgo durante tu viaje ..Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque creemos que los viajes siempre nos darán satisfacciones y recuerdos felices, no siempre es así. Hay situaciones que pueden llegar a salirse de control y arruinar todo, por eso es necesario contar con un seguro de viajero en cada travesía.

Vacacionar con una póliza te ayudará a sentirte despreocupado y disfrutar al máximo, principalmente si vas al extranjero, después de todo, uno nunca sabe lo que puede ocurrir, desde la pérdida de equipaje hasta un accidente o una enfermedad.

¿Qué es?

Un seguro de viajero es una póliza que te protege durante tu travesía. Existen varios tipos y aunque no son obligatorios lo mejor es contar con uno que te brinde seguridad. Algunos se contratan solo para determinado viaje y pueden ser de gran ayuda si no eres un viajero frecuente, aunque debes asegurarte que éste sea de amplia cobertura.

¿Cuál es el que más te conviene?

Todo depende de la frecuencia con la que salgas o los sitios a los que vayas. Si eres un trotamundos empedernido, te sugerimos contratar una póliza que tenga una amplia cobertura y que te proteja contra robo, pérdidas de vuelo o equipaje, regreso anticipado, accidentes y hasta muerte, el seguro cubre la repatriación del cuerpo.

Contratar un seguro de viaje de amplia cobertura es la mejor decisión para disfrutar al máximo.
Foto: Pixabay

Tips para contratarlo

Infórmate sobre lo que ofrece y compara todas las opciones que hay. Lee muy bien todas las cláusulas del contrato, incluso las que vienen en letras chiquitas. Verifica que el seguro cubra a tu pareja o a los miembros de tu familia que van contigo, sobre todo, asegúrate que sea válido en el destino al que vas, que haya cobertura de red (aunque parezca obvio) y tengas asistencia las 24 horas.