TENDENCIAS

5 consejos para viajar con un bebé en el avión y tener una travesía tranquila

Toma en cuenta estos tips para que tu bebé viaje lo más cómodo posible

5 consejos para viajar con un bebé en el avión y tener una travesía tranquila.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Considerar salir de viaje con nuestra familia es una de las mejores experiencias que podemos realizar. Esta práctica nos brindará grandes beneficios en cuanto a vivir momentos inolvidables y únicos, así como conectar mejor con nuestros seres queridos. No obstante, el viajar con niñas o niños puede considerarse como un poco complicado, en especial si es que viajamos con un bebé. 

Esta situación puede ser aún más compleja si es que estamos pensando hacer un viaje en avión, ya que se puede correr el riesgo de que se traten de trayectos muy largos, donde los bebés pueden resentir mucho más las duraciones de los vuelos. Sin embargo, y para nuestra suerte, existen algunos consejos o “trucos” que podrían ser de gran ayuda para cuando viajemos con un bebé en un avión. 

5 consejos para viajar con un bebé en el avión y tener una travesía tranquila

Haz que tu bebé pase un vuelo lo más tranquilo posible con estos consejos / Foto: Shutterstock

Si estás considerando viajar con tu bebé en tus próximas vacaciones, nos hemos dado a la tarea de recolectar algunos consejos para viajar con un bebé en el avión y tener una travesía tranquila. Recuerda que es muy importante que tomes en cuanta las medidas sanitarias tanto para ti como tus seres queridos en que cada destino turístico está implementando ante el COVID-19, así como tener todos tus documentos en regla y vigentes

  1. Mantén la calma durante el vuelo. Trata de mantenerte tranquilo y no mostrar o disimula tus nervios o angustia del viaje, ya que estos pueden ser percibidos por tu bebé a tal grado de ponerlo nervioso también y esté inquieto durante el viaje.
  2. Toma tus precauciones. Ten presente que durante el viaje tendrás que cubrir sus necesidades de tu bebé, por lo que te recomendamos que hagas un listado de lo que necesitará durante el vuelo. Por ejemplo, mantas, si lo llevarás un canguro, una almohada o si es que la aerolínea permite subir sillas especiales para que tu bebé viaje cómodamente. También checar cuál es la edad mínima para que él o ella puedan abordar el vuelo.
  3. Considera el trayecto de tu vuelo y sus horas de sueño. Podrías optar por un vuelo que concuerde con las horas de sueño de tu bebé, así durante el vuelo podría ir dormido. Y si es la primera vez que viajarás con él, te recomendamos que sea un vuelo de un trayecto corto. Asimismo, que el vuelo no cuente con escalas o sean las menos posibles.
  4. Empaca sus alimentos, mamilas y pañales necesarios. Además de considerar estos productos fundamentales, tienes que tomar en cuenta las cantidades que están permitidas por las aerolíneas en los equipajes de mano, ya que no podrás rebasar los 100 ml y estos tendrán que estar en una bolsa sellada de plástico. En cuanto a los biberones puedes optar por llevarlos en temperatura ambiente y cuando lo necesites, solicitar a las asistentes de vuelo calentarlo. 
  5. Evita la presión de sus oídos. Cuando el avión está por despejar, podemos sentir el cambio en la presión, por lo que para evitar este malestar a tu bebé puedes optar por darle un chupón o su mamila durante este proceso.