Las experiencias en los vuelos de avión resultan ser muy relajantes para muchos viajeros, sin embargo, esta actividad puede volverse una pesadilla, pues muchas veces el comportamiento de algunos pasajeros, que se olvidan de las condiciones y tiempos de viaje, logran exasperar hasta al más paciente tripulante.
En algunos casos, la imprudencia o el desconocer las reglas de vuelo más importantes, son las principales responsables de estas situaciones, pero existen conductas que debemos identificar y evitar dentro de un avión, con el fin de hacer más ameno nuestro viaje y el de los demás pasajeros.
Te podría interesar
1. Tomar un asiento que no te corresponde
A la hora de comprar un boleto de avión, existe la opción de seleccionar el asiento acorde a las a las necesidades de cada uno de los viajeros, un servicio que tiene un costo adicional en cada reserva, y que, muchos descartan para economizar en su adquisición de un ticket aéreo. Uno de los principales retrasos en operaciones de vuelos se debe a las demoras por cambios de asientos, es por ello que es recomendable respetar tus lugares asignados y las indicaciones de abordaje por secciones.
2. Ignorar las indicaciones de la tripulación encargada del viaje
Aunque pareciera algo muy simple, muchos de los tripulantes de los vuelos comerciales prefieren ignorar las indicaciones de seguridad indicadas por la tripulación de sus vuelos. Esto se debe principalmente a la falta de conocimiento sobre la importancia que tienen estas reglas básicas que servirán en caso de que pueda ocurrir alguna emergencia durante el trayecto o, simplemente por falta de interés hacia las medidas que se señalan en cada viaje.
3. Excederte con el equipaje de mano
Muchas personas que viajan en avión, ignoran el breve espacio que existe entre cada una de las filas de asientos de este tipo de transporte, por lo que se sienten con el derecho de llevar muchas maletas de mano a bordo, abarrotando los compartimentos disponibles con todas sus pertenencias, algo incómodo para las personas que suben al avión hasta el final del abordaje y que en ocasiones, hace difícil el paso cuando es la hora de aterrizar.
4. Reclinar el asiento
Sabemos que reclinar la silla de nuestro asiento de avión es algo que está permitido para que se disfrute mejor un viaje, en especial si se estará en el aire por periodos prolongados. Sin embargo, hay aviones que no cuentan con el espacio suficiente entre los asientos, por lo que podríamos incomodar a los pasajeros aledaños si es que reclinamos demasiado nuestro lugar, además de incomodarles a la hora de tomar el refrigerio que se sirve durante los vuelos.
5. Quitarse los zapatos o calcetines y medias
Esto es algo que debes evitar durante tus vuelos, pues además de generar malos olores, que resultan desagradables para los demás viajeros, puedes provocar un accidente y obstruir el paso entre los pasillos del avión o entre los asientos. Es por ello que no es recomendable despojarte de tus zapatos; mucho menos de tus medias o calcetines sucios, en especial si llevas un buen rato sin asearte durante las escalas o vuelos largos.
6. Rutinas de limpieza a bordo
Otra de las cosas desagradables que suelen hacer muchos pasajeros durante los vuelos comerciales son, sin duda, las rutinas de limpieza personal en la cabina. Sabemos que es bueno iniciar un viaje lo más presentable posible, en especial si vas a conocer tu destino soñado o tienes a alguien esperando por ti en el aeropuerto, pero resulta incómodo lidiar con ciertas rutinas de limpieza como corte de uñas o aplicación de esmalte, en especial si son las uñas de los pies.
7. Escuchar música a todo volumen
No todas las personas que viajan en un vuelo comparten nuestros mismos gustos o costumbres, es por ello que se recomienda evitar escuchar música con altavoces, pues además podría incomodar a los pasajeros que toman su vuelo como una oportunidad para poder reponerse de una larga jornada laboral o como un buen tiempo de descanso antes de empezar su travesía por el destino que van a visitar.
8. Levantarse antes que el avión se detenga por completo
Levantase antes de que el avión se detenga por completo puede ocasionar un accidente. Ponerse de pie entre los pasillos genera un caos que dificulta el flujo de los pasajeros hacia los compartimentos con sus pertenencias, además de que pueden caerse algunos de los objetos guardados y golpear a los tripulantes o turistas. Es por eso que debes ser paciente y esperar tu turno para poder descender del avión sin ocasionar un problema.