Muchos de nosotros amamos salir a conocer lugares cercanos a nuestra ciudad o puntos de interés de nuestros países en recorridos con nuestro automóvil, para disfrutar de las rutas por carretera, ya que esto implica viajar a nuestro propio ritmo y disfrutar de distintos puntos que se encuentran en el camino hacia el sitio que se planea visitar.
Durante estos recorridos, podemos tomarnos el tiempo para descansar en algún punto de paso, disfrutar un buen desayuno o comida, contemplar los amaneceres o atardeceres en algún mirador cercano y disfrutar aún más de cada uno de estos lugares, pues México cuenta con diferentes atractivos en todos sus puntos de interés en cada rincón de su territorio.
Te podría interesar
Sin embargo, a veces es complicado hacer este tipo de viajes en familia, pues los niños son un público muy exigente y debemos mantenerlos entretenidos de forma constante, ya que pueden llegar a fastidiarse de la ruta, especialmente si se trata de un viaje largo. Es por esto que a continuación te presentamos algunos tips para hacer un viaje en carretera con niños, sin fracasar el en intento.
1. Fijar reglas
Desde que van a iniciar el viaje, debes establecer reglas claras y limitaciones, como no gritar, no sacar las manos por las ventanillas del automóvil, no levantarse de sus asientos y no pelear entre ellos, en caso de que tengas dos o más hijos o viajen algunos otros niños de la familia. Además de esto, debes hacerles saber a los niños, que si siguen estas reglas, podrán tener un viaje más tranquilo y disfrutar de una divertida tarde.
Te podría interesar
2. Preparar sus provisiones
Un viaje en carretera con niños puede parecer una misión complicada, pero si te preparas con tiempo, puedes evitar algún imprevisto. Por ello es importante que te asegures de llevar en el auto, algunas botanas y bebidas, bolsas de plástico, servilletas, una solución limpiadora, un cambio de ropa y zapatos, así como pastillas anti mareo, pues en estos casos, es inevitable que ocurra un accidente y con esto puedes solucionar este problema en unos cuantos segundos.
3. Procuren viajar de noche
Una excelente alternativa para evitar que los niños se mantengan inquietos durante un viaje en carretera, es viajar de noche, así podrás tener un viaje más tranquilo, ya que los niños se agotarán de las actividades matutinas o vespertinas, y se quedarán dormidos durante el recorrido. Sin embargo, si vas a viajar de noche, es importante que te tomes un tiempo para descansar antes del trayecto y revisar que los pequeños no duerman acostados, sino sentados y con el cinturón de seguridad puesto.
4. Llevar audífonos
Si llevas unos audífonos para los pequeños, puedes mantenerlos entretenidos durante un buen rato, viendo una película en el celular o escuchando su música favorita y con ello evitar que los adultos se aburran en el camino, pues no querrán escuchar cuatro horas de música infantil durante su viaje en carretera, especialmente si es un día soleado o bochornoso. Debes considerara que el tipo de audífonos más aptos para niños son los over-ear y no los intra-aurales, pues son los más adecuados para preservar su salud auditiva.
5. Aprovecha para tener un tiempo en familia
Aunque el uso de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas podrán distraer a tus hijos el tiempo suficiente para poder sobrevivir al recorrido en carretera, puedes pensar en que esos momentos donde están todos en camino hacia algún destino, será un buen instante para convivir en familia. Durante estas horas de trayecto, puedes inventar algún juego simple con tus hijos, como detectar objetos en el camino o identificar las letras y números en las placas de los autos, con ello estarán ocupados y no tendrán que estar tanto tiempo viendo una pantalla.