Estamos a muy pocos días de que llegue una de las épocas más esperadas del año: la Primavera, la cual se tiene contemplada que inicie el próximo 21 de marzo. Dando paso una temporada de días calurosos, comenzamos a ver miles de flores y vegetación increíble por doquier. Asimismo, se llevan a cabo celebraciones que tienen como objetivo darle la bienvenida o que marcan su inicio como el equinoccio de primavera y una muy peculiar: el St Patrick’s Day.
Dicha celebración tiene como propósito conmemorar el aniversario luctuoso de San Patricio, considerado como el santo patrón de Irlanda. Y se celebra a principios de la primavera, para ser más exactos el 17 de marzo, la cual está marcada en el calendario irlandés como el Día de San Patricio. Convirtiéndola en una festividad dentro de su cultura, donde podemos apreciar a sus habitantes vestir prendas en color verde, así como adornos en las calles y en establecimientos.
Te podría interesar
St Patrick’s Day: 3 curiosidades que debes conocer sobre la fiesta de San Patricio
Por lo que cada 17 de marzo, las y los irlandeses conmemoran su herencia y cultura a través de una gran celebración en la que no solo bailan al ritmo de música celta. ¿Te gustaría saber qué más existe detrás del St Patrick’s Day?, aquí te presentamos algunas curiosidades que debes conocer sobre la fiesta de San Patricio.
Los orígenes de la celebración de San Patricio fueron muy diferentes
Esta festividad fue reconocida gracias a los esfuerzos de un fraile irlandés que vivía en Waterford, llamado Luke Wadding. Él dejó un gran legado y formó parte de la historia de esta nación, a tal grado de que se pueda apreciar uno de sus retratos en la Galería Nacional. Asimismo, se elaboró una estatua que está ubicada al exterior de la Iglesia Francesa (Greyfriars).
Te podría interesar
Su celebración tiene orígenes religiosos
La fecha que se conmemora fue cuando falleció San Patricio -considerado como el santo patrón de Irlanda-, en el Condado de Down. Fue enterrado en el campo santo de la catedral que se ubica aquí. Y para poder distinguir su tumba, se le puso una piedra hecha de granito de los montes de Mourne. Y por ende, esta tradición tiene el propósito de un crecimiento y renacimiento espiritual para quienes deciden conmemorarlo de esta manera.
Uso del trébol como símbolo representativo
Se dice que San Patricio utilizaba el trébol de tres hojas cuando evangelizaba a los pueblos pagamos, para explicarles de una manera mejor quienes conformaban la Santísima Trinidad. Y durante la celebración de este día, se convirtió en una tradición de buena suerte llamada “drowning the shamrock, que consta en portar un trébol y cuando se bebe la última cerveza o whisky del día, se deja caer en el vaso o copa, marcando un año de prosperidad.