Los viajeros siempre estamos buscando una buena oportunidad para escapar de la rutina, cada que llega el fin de semana, hacemos algún plan que nos permita disfrutar de sitios relajantes o de lugares mágicos que nos llenen de buena vibra y las mejores experiencias. Sin embargo, muchas veces, por las cargas de trabajo y otras responsabilidades, posponemos nuestros planes y los dejamos al final.
Ahora que se acerca el primer puente del mes de marzo, muchos de nosotros aún no contamos con un plan para salir y disfrutar de estos días de descanso, en alguno de los destinos que México tiene para ofrecernos a lo largo y ancho de todo su territorio. Es por eso que a continuación te presentamos una lista con los cinco planes de última hora que puedes hacer para salir de viaje en este mega puente de marzo 2022.
Te podría interesar
1. Disfrutar un buen chapuzón en Mil Cascadas
Mil Cascadas es una maravilla natural que se encuentra a cuarenta minutos del pueblo mágico de Taxco, en el estado de Guerrero. Un lugar que te ofrece una gran variedad de experiencias, pues podrás practicar senderismo al ir recorriendo cada una de sus diez pozas de aguas turquesa, a las que tendrás que aventarte dando saltos de hasta ocho metros de altura, si es que te atreves.
Además del circuito de cascadas, aquí podrás practicar rapel, al descender por el acantilado lleno de agua que cae para dar vida a cada una de estas bellas pozas, además de visitar su gruta, aventarte en la tirolesa o simplemente, relajarte en sus albercas de agua cristalina o de disfrutar los mejores antojitos locales, hechos por la gente del lugar.
Te podría interesar
2. Explora una mina en Mineral de Pozos
Este pueblo mágico se localiza en el estado de Guanajuato, a tres horas y media de la Ciudad de México, por lo que podrás visitarlo este fin de semana largo, si es que aún no cuentas con algún plan para viajar a otro destino. Su pasado minero se remonta al siglo XVI, el cual llegó a su máximo esplendor hace aproximadamente 100 años, una industria que en la actualidad no se encuentra vigente.
A pesar de que esta industria no perduró, aún quedan algunos símbolos de esta actividad, como los Hornos Jesuitas y la Hacienda Santa Brígida y existen dos minas abiertas, para que el público las pueda visitar durante sus paseos por este lugar. La primer mina se llama Pirata y cuenta con iluminación y escaleras para facilitar el recorrido, la segunda se llama San Rafael y para acceder, debes bajar 120 metros, sosteniéndote con una cuerda.
3. Cruza el Puente Tibetano
Este puente colgante estilo tibetano se encuentra en el pueblo mágico de Tlatlauiquitepec, en el estado de Puebla, un sitio que en la antigüedad, fue habitado por pequeños grupos de pobladores olmecas, toltecas y chichimecas, quienes llegaron a este lugar, durante la expansión del imperio azteca, para resguardarse y vivir en armonía con la naturaleza y con la montaña que lo rodea.
Este puente se trata de una construcción ubicada a sólo 15 minutos de la cabecera municipal en el Cerro Cabezón, un monolito de piedra caliza de 250 metros de altura. El puente mide 150 metros de largo y en su parte más alta, tiene una altura de 60 metros, por lo que te permitirá tener una de las más increíbles vistas hacia toda la región, la vegetación y sus diferentes paisajes, que perdurarán en tu memoria.
4. Escalar en Valle de Bravo
Valle de Bravo es un pueblo mágico del Estado de México, que se encuentra a tres horas, saliendo en carretera de la capital mexicana. Este lugar cuenta con un lago artificial, que deleita los sentidos de todos los visitantes, además, cuenta con diferentes tipos de actividades extremas aptas para cualquier gusto. La escalada en este lugar es algo de lo más recomendable, ya que tendrás una magnífica vista desde su mirador La Peña.
Escalar sus enormes rocas es todo un reto y existen diferentes paquetes turísticos en la zona, que te ayudarán a realizar esta actividad por ti mismo, con la guía y equipo adecuado para evitar algún accidente. Esta actividad se realiza por las mañanas y tiene una duración aproximada de tres horas. Además de esto, puedes disfrutar de un vuelo en parapente, caminar por sus calles centrales y relajarte en uno de sus restaurantes flotantes.
5. Disfruta de un delicioso café en Coatepec
Coatepec es un pueblo mágico del estado de Veracruz, que se encuentra a unas cuatro horas, partiendo por carretera desde la Ciudad de México. Este lugar ofrece una experiencia única para aquellos amantes del café, pues podrán hacer un recorrido entre las diferentes haciendas cafetaleras, donde los guiarán paso por paso, explicando cómo es que se obtienen los granos de café, que le dan vida a una de las bebidas favoritas de muchos de nosotros.
Durante este recorrido, podrás conocer todo lo referente al proceso de producción y comercialización del café, además de conocer algunos otros puntos de interés, como el Museo del Café, los edificios centrales y el bello y pintoresco centro históricos del pueblo de Coatepec, una velada que recordarás, especialmente si viajas con tu pareja, pues es ideal para una cita romántica.