Cuando llegues a hospedarte a un hotel es importante revisar si no hay alguna plaga de chinches, incluso si estás en propiedades de lujo, ya que puede haber posibilidad de un reporte de este problema. Debes tomar en cuenta algunas recomendaciones para saber si hay chinches en la cama del hotel que elegiste. De acuerdo con The Bedbug Registry, un sistema de reportes generados por usuarios, hay 20 mil reportes de 12 mil establecimientos, tan solo en Norteamérica y Reino Unido sobre casos de chinches
Debes tomar en cuenta que el establecimientos albergan chinches en sus instalaciones, ya que a pesar de las medidas de limpieza que tenga dicho establecimiento estos insectos logran esconderse, pues su tamaño pequeño los convierte en una plaga difícil de detectar y eliminar, aunque no imposible. Eso sí, las chinches son una plaga que pueden transportarse fácilmente en el equipaje de los viajeros, por eso llegan a los hoteles, hostales, hospitales, cines, bibliotecas y otros espacios públicos.
Te podría interesar
Cómo saber si hay chinches en el hotel donde te hospedas
Debes saber cómo lucen, una chinche adulta tiene un tamaño, más o menos, de una semilla de manzana, pero puedes encontrar más pequeñas, de manera que no es fácil de distinguir a simple vista. Entre sus características son de color marrón y, si no han alcanzado una etapa adulta, pueden lucir una tonalidad más clara. En caso de que tu cama tenga estos insectos hay otro rastro que te ayuda a identificarlos: pequeñas manchas oscuras de sangre, ubicadas en sábanas o almohadas, son pequeñas gotitas rojas o ya cafés en caso de que hayan sido de días.
El siguiente paso es encontrarlas. Lo primero es colocar la maleta en el baño o en un estante cuando entres a la habitación, de manera que no se quede en el piso, que por lo general es de alfombra, del dormitorio. Debes extender la colcha y sábanas de la cama, luego debes inspeccionar desde las esquinas, un lugar donde las chinches suelen esconderse. Utiliza una linterna y una tarjeta de crédito para poder revisar en los pequeños pliegues que se hacen en las telas.
Te podría interesar
Poco a poco retira las sábanas desde las esquinas de la cama para que puedas revisar el colchón desde los pliegues y costuras del colchón, luego debes inspeccionar la cabecera de la cama y la mesita de noche, busca las ranuras donde pueden esconderse los insectos. También es importante revisar los muebles que están tapizados y las cortinas. Antes de realizar tu viaje te invitamos a revisar apps de viajes o páginas que cuenten con reseñas de los hoteles como Expedia, TripAdvisor, etc.