La CDMX es una urbe cosmopolita y multicultural con una amplia oferta turística, desde zonas arqueológicas hasta parques y áreas naturales para disfrutar en familia. Además cuenta con más de 160 museos y cientos de edificios históricos de gran riqueza arquitectónica, además de plazas y rincones llenos de arte y cultura.
Pero también acoge innumerables restaurantes y hoteles para todos los gustos y bolsillos, así como bares, terrazas y centros nocturnos, entre sus atractivos están su Centro Histórico y sus 21 barrios mágicos. Si vas a quedarte en CDMX durante las vacaciones estos son tres lugares espectaculares que puedes visitar por menos de 300 pesos.
Te podría interesar
1. Mirador de la Torre Latinoamericana
La Torre Latinoamericana es un ícono de la CDMX, fue diseñada por el arquitecto mexicano, Augusto H. Álvarez y su construcción terminó en 1956 y se inauguró el 30 de abril del mismo año, en esa época fue considerada como el edificio más alto de México, con 166 metros de altura. Tiene 44 pisos y cuatro niveles subterráneos y, en el piso 44 acoge un mirador que ofrece la mejor vista de la ciudad. El costo de entrada para niños es de 130 pesos y para adultos es de 170 pesos. También acoge al Museo del Bicentenario ubicado en el piso 36, en él se exhibe parte de la historia del México independiente hasta el inicio de la Revolución Mexicana
2. Museo del Carmen exhibición de momias
Al sur de Ciudad de México, en el barrio de San Ángel, se encuentra el Museo de El Carmen, ubicado en el antiguo colegio de San Ángelo Mártir, del siglo XVII, tiene una "capilla mortuoria" que acoge 12 momias en buen estado de conservación y que puedes visitar en cualquier temporada. También tiene criptas ubicadas bajo la nave de la iglesia y están tapizadas por azulejos de Talavera poblana del siglo XVII, decoradas con murales y altares. También puedes ver las pilas de agua bendita hechas de alabastro así como arte antiguo. Se puede visitar de miércoles a viernes de 11 a 15 horas y sábado y domingo de 10 a 15 horas. El costo de entrada es de 85 pesos.
Te podría interesar
3. Castillo de Chapultepec
Sin duda, el Castillo de Chapultepec es uno de los lugares más espectaculares de la CDMX, el único castillo real en Latinoamérica que fue hogar del emperador de Habsburgo, Maximiliano, y su esposa Carlota. También fue casa presidencial hasta 1940. Alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que muestran de manera sencilla los pasajes más importantes de la historia de México desde antes de la llegada de los españoles hasta nuestros días. Conserva también muebles originales y una gran variedad de monedas, armas y otros objetos de gran valor. Se puede visitar de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y el precio de entrada es de 51 pesos, los domingos la entrada es gratuita.