Para los viajeros, es muy importante conocer y explorar diferentes sitios del mundo, lugares que nos dan las mejores vivencias, maravillosos momentos y recuerdos únicos que prevalecen tanto en nuestras fotografías, como en nuestra memoria, instantes que compartimos con otras personas y que son un buen incentivo para seguir viajando.
Como parte de estos viajes, muchas veces buscamos experiencias que vayan más allá de una simple visita o recorrido por las calles de alguna ciudad o pueblo en un país lejano, motivando a muchos de nosotros a vivir situaciones más que extremas o exóticas y que muchas ocasiones pueden considerarse como algo raras.
Te podría interesar
Si de locuras se trata, el turismo es una actividad que ofrece una gran variedad de aventuras, sitios y atracciones que pueden ir más allá de los gustos y sitios comunes, pues cada país busca innovar en algunas actividades, con el fin de llamar la atención de muchos viajeros de todo el mundo, como lo es el caso de la India.
Un paquete turístico para que vivas como prisionero por un día
Esta innovadora inciativa nació en el Departamento de Prisiones de Telangana, en la India, con el objetivo que los turistas nacionales e internacionales que visitan este lugar, puedan vivir una experiencia en las inmediaciones de una prisión por 24 horas, dentro de la cárcel de District Central, en la ciudad de Sangarredy.
Te podría interesar
El principal objetivo de este paquete turístico, es que las personas tengan que cumplir con las mismas tareas que hacen los detenidos dentro de estos muros, entre las que se incluye barrer, cocinar, limpiar las áreas comunes, servicios de lavado de ropa y algunas otras actividades que se realizan dentro de este centro de detención.
Este programa turístico lleva el nombre de “Feel the Jail”, que en español se traduce como “Siénte la cárcel”, una experiencia que además te permitirá conocer algunas historias de los prisioneros de este lugar, pues podrás convivir directamente con varios de ellos, para vivir una experiencia completa, una actividad no apta para los asustadizos.
Las personas van a experimentar todo como un reo en una prisión de verdad, empezando por el jabón, que se fabrica en esta prisión, portar el uniforme de prisionero khaidi, la visita oficial de turno que se hace por las noches, para checar al prisionero, lavar los baños y demás actividades que se llevan a cabo de forma regular dentro de esta cárcel.
En cuanto a la comida, los presos de turismo que decidan pasar una noche de estancia en este lugar, recibirán una taza de té a las 6:30 de la mañana, Para el desayuno, recibirán un pedazo de pan y posteriormente el almuerzo, que consiste en arroz, verduras y lentejas; además de una cena que se sirve a las 5:00 de la tarde y está compuesta por arroz, requesón y agua.
Aunque parece un atractivo muy extremo, las autoridades de esta prisión se han sorprendido por la gran cantidad de personas que sienten interés por este servicio, pues muchos turistas españoles, ingleses y estadounidenses, han sido de los primeros visitantes de todo el mundo, en vivir esta experiencia, generando grandes expectativas en cuanto a este paquete.
Esta atractiva iniciativa es una clara muestra de la creatividad de los habitantes de la India y una muestra clara de innovación en los servicios turísticos que nos ofrece cada rincón del planeta. Si quieres ser parte de esta experiencia singular, puedes cubrir el costo del programa con 500 rupias, que al cambio de dólar estadounidense sería un aproximado de siete dólares.