La mayoría de los perros aman viajar en auto, sin duda resulta divertido y relajante para ellos, pero lo que más disfrutan es asomarse por la ventana y que el aire les roce la frente y las orejas. Pero si es la primera vez que tu mascota realiza un viaje largo en auto, ya sea por vacaciones o cualquier situación, debes tomar en cuenta algunos consejos de seguridad para que el traslado sea de lo más agradable para él y para ti.
Hay perritos a los que les cuesta adaptarse a los viajes en auto, mientras a otros se les da con facilidad, por eso es importante tener un periodo de adaptación y algunos consejos útiles para que la seguridad de tu perro, y la de tus acompañantes, no corra peligro. Si tu perro no puede ir en la parte del parabrisas trasero y debe viajar a tu lado, toma en cuenta que hay asientos, sillas y cinturones de seguridad especiales para perros, los cuales te pueden ayudar a que tu perro pueda lastimarse; así como este consejo hay varios.
Te podría interesar
Consejos para viajar con tu perro en auto de manera segura
Revisar y acondicionar el espacio
Si tu auto cuenta con el espacio suficiente entre los asientos traseros y parabrisas es importante que cubras los asientos con algunas mantas o cobijas, en especial que utilice tu mascota para que pueda reconocer su olor y ahí se acomode para dormir o se siente. De esta manera no se sentirá con ansiedad o podrá dormir para que no sufra del movimiento y cambios de altura.
No alimentar a tu mascota
Así es, previo al viaje no alimentes a tu perro antes de que suba al auto, como mínimo 3 horas antes, pues podría vomitar durante el paseo al sentirse mareado por los cambios de temperatura o de altura, no importa si tu mascota está acostumbrada a subir al auto, puede haber condiciones extraordinarias que lo hagan sentirse mal.
Te podría interesar
Llevar juguetes u objetos que lo calmen
Recuerda que antes de que viajes en carretera con tu perro, debes agregar al auto alguno de sus juguetes favoritos por si demoran más en llegar al destino o simplemente no se aburra durante el viaje. Así es como ellos calman su ansiedad en un viaje largo, es importante mantenerlos ocupados; eso sí… no es recomendable darles huesos o premios, pues podrán enfermarse o vomitar.
Placa de identificación
Antes de viajar con tu perro en auto debes colocarle su placa de identificación con todos tus datos, así como llevar su correa para evitar que se pierda, no importa si tu mascota es tranquila, ya que puede llegar al destino y sentirse aturdido porque está en un lugar nuevo; esta situación lo mantendrá alerta y nervioso.
Estos son algunos consejos que debes considerar al momento de viajar con tu perro en auto, así ambos podrán disfrutar de unas excelentes vacaciones sin complicaciones.