¿Sueñas con unas vacaciones increíbles pero no tienes dinero? No te preocupes porque ahora puedes solicitar un préstamo de hasta 50 mil pesos para que hagas realidad tu sueño. Solo tienes que realizar un sencillo trámite ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y listo, podrás viajar a cualquier parte del mundo.
El préstamo de Turissste puede ayudarte a tener las vacaciones que tanto necesitas, los montos van desde los 20 mil pesos a los 50 mil pesos y los puedes utilizar para adquirir servicios turísticos como hospedaje, paquetes todo incluido, transporte aéreo o terrestre. Si quieres aplicar, te decimos cómo puedes hacerlo y qué necesitas.
Te podría interesar
Qué necesitas para solicitar el préstamo de TURISSSTE
La cantidad del préstamo se puede usar para uno o varios paquetes de acuerdo con los costos de los mismos y lo pueden solicitar tanto trabajadores activos con más de seis meses de antigüedad, como personas jubiladas o pensionadas, siempre y cuando seas derechohabiente de esta institución. TURISSSTE funciona como cualquier préstamo bancario y solo necesitas llevar los siguientes documentos:
Identificación oficial vigente en copia y original, puede ser la credencial para votar INE, pasaporte o la cédula profesional.
Te podría interesar
Recibo de nómina en original.
Credencial del lugar donde trabajas
Credencial de jubilación (si es el caso)
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Último talón de pago.
Comprobante de domicilio.
Cómo realizar el trámite
Para solicitar el préstamo para tu viaje debes llevar los documentos a alguna agencia de TURISSSTE de la CDMX o realizar el trámite a través de las Oficinas de Representación Estatal y Regional en el interior del país, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. La solicitud también se puede realizar en línea en la página del ISSSTE.
Una vez avalado, el derechohabiente sabrá si se le otorgó el crédito y estará listo para utilizarse. Para hacer uso de TURISSSTE solo basta seleccionar alguno de los servicios turísticos que estén disponibles y elegir la forma de pago. Es importante guardar los documentos que comprueban la compra.
Cuáles son los beneficios de contar con este préstamo
Si solicitaste tu préstamo de TURISSTE lo mejor es que cuentas con facilidades de pago, la empresa cuenta con una modealidad llamada “pago a paguito” que te permite hacer la reservación del viaje con un anticipo del 50 por ciento del precio total y luego liquidarlo en pagos hasta 15 días antes de la fecha de tu viaje. Puedes solicitar informes y cotizaciones a través de redes sociales, correo electrónico o los teléfonos 55 5128 1400, extensiones 25970, 17755, 25910, 33519, 17736 y 17729.