Ser estudiante puede ser un poco estresante y complicado, y más cuando casi estamos por concluir nuestros estudios. Esto debido a que muchas veces las oportunidades laborales o aquellas que nos sirven para adquirir experiencia pueden ser limitadas. Sin embargo, existen algunas posibilidades que podrías tomar en cuenta y podrían traerte grandes beneficios para comenzar tu vida profesional y laboral, pero lo mejor de todo es que podrás viajar al extranjero.
Una de estas oportunidades a la que nos referimos es en Estados Unidos, ya que ofrece a los universitarios mexicanos la posibilidad que visiten su nación a través de programas como el “Summer Work Travel”, el cual, y de acuerdo con su página oficial, tiene como propósito fomentar una interacción entre las personas de esta nación, así como forjar una diplomacia entre los ciudadanos de esta nación y sus visitantes para que aprendan sobre su cultura y forma de vida.
Te podría interesar
¿Cómo aplicar a las vacantes en verano para estudiantes?
Quienes decidan aplicar a las vacantes para estudiantes universitarios recibirán una visa J-1, la cual consta de un documento que se expide a personas no migrantes que quieren viajar a Estados Unidos bajo un programa que abarque cuestiones laborales, viajes, o académicos por periodos cortos. Como único requisito se les pide a las y los estudiantes que su universidad o bachillerato tenga acreditación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dicha visa cuenta con un costo de 160 dólares, es decir, los 3,394.67 pesos mexicanos. También tendrán que presentarse a la Embajada o consulado americano para una entrevista. Y pagar unos 35 dólares, que equivalen a unos 742.95 pesos mexicanos, los cuales corresponden al recibo SEVIS.
Te podría interesar
Por lo que, las y los jóvenes universitarios que sean seleccionados tendrán acceso a participar en programas que cuenten con una acreditación de títulos o certificaciones con vigencia de 24 meses. Participar en un trabajo con horarios asequibles, así como reconocimiento de la institución anfitriona, y que esté acreditada bajo el magisterio escolar de este país.
Asimismo, una capacitación académica con remuneración económica o no, esta tendrá que ser aprobada por las autoridades correspondientes como asesores y funcionario responsable de su organización patrocinadora. Así que si estás interesado en postularte en estas próximas vacaciones de verano, aquí te dejamos los requisitos que necesitas para hacerlo que están plasmados en la página oficial de Bridge USA:
- Tendrás que contar con el financiado directa o indirectamente por el gobierno de Estados Unidos, por ejemplo una institución u organización, ya que no podrás solventar los gastos de manera personal o por algún familiar.
- Contar con un acuerdo entre el Gobierno estadounidense o con alguna de sus instituciones educativas.
- Si es posible, te recomendamos que cuentes con un programa de pasantía que cumpla los requisitos de este programa.
- Seleccionar e inscribirte a un programa o curso de tiempo completo y que cuente con formación académica.