Por fin podremos disfrutar de este tan esperado periodo vacacional que corresponde a Semana Santa. Durante dos semanas tendremos la oportunidad de pasar unos días alejados del estrés y responsabilidades diarias, así como la oportunidad de emprender alguna travesía, aunque se trate de visitar alguno de los atractivos turísticos que se encuentran dentro de la Ciudad de México.
Una muy buena opción que podrías aprovechar durante estas fechas es conocer uno de los tantos balnearios que se encuentran ubicados en las distintas alcaldías en la CDMX. Oportunidad que, además de brindarte un magnífico día, te ayudará a refrescarte de estos calurosos días. ¿Te interesa esta idea? Aquí te contaremos sobre Balneario del Bosque de San Juan de Aragón y lo que necesitas para visitarlo en primavera.
Te podría interesar
De acuerdo con la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México, el Balneario de San Juan de Aragón cuenta con una semiolímpica, donde podrías disfrutar de sus aguas cristalinas, así como de sus 5.2 hectáreas que han sido rehabilitadas y remodeladas con una infraestructura que facilita el acceso a personas con alguna discapacidad, por lo que podremos encontrar una piscina con rampa.
Dentro de este balneario también se ubica un chapoteadero y chorros de agua, especiales para los más peques de la casa. De igual manera, podrás relajarte en sus zonas de camastros y hamacas, así como dejar tus pertenencias en las palabas, mientras disfrutas de sus increíbles albercas u ocuparlas para disfrutar de tus alimentos. Y si eres fan de los deportes, podrás echarte una cascarita en sus canchas de futbol o un partido de frontón.
Te podría interesar
¿Cuáles son lo servicios que existen dentro del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón?
Quienes decidan visitar el Balneario del Bosque de San Juan de Aragón, tendrán acceso a sanitarios, vestidores y lockers para dejar sus pertenencias, regaderas, servicio de cafetería. También cuenta con la asistencia de varios instructores que ofrecen clases de natación y waterpolo, Guardavidas y servicio Médico.
¿Qué necesito para visitar el Balneario del Bosque de San Juan de Aragón?
Para poder tener acceso a esta alberca semiolímpica tendrás que traer una gorra de natación, goggles, sandalias y toalla. También te recomendamos que lleves protector solar, así como una gorra, sombrero o vicera para protegerte de los rayos del sol.
¿Cómo llegar y cuál es el costo de la entrada al Balneario de San Juan de Aragón?
Este balneario se encuentra en la alcaldía de Gustavo A. Madero dentro del famoso Bosque de Aragón. Y para poder llegar podrás hacerlo desde dos rutas, una desde el transporte público y desde la comodidad de tu automóvil.
Si vienes en transporte público, te sugerimos que te dirijas a la estación del Metro Línea B: Bosque de Aragón. Una vez que hayas llegado, solo tendrás que caminar hacia el balneario. Y si decides venir en automóvil, acá te dejamos la dirección que está en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México: Bosque San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón.
¿Cuál es el horario del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón?
Si te interesa conocer este sitio, podrás hacerlo de martes a domingo, en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de tarde.
¿Cuál es costo para entrar al Balneario del Bosque de San Juan de Aragón?
En cuanto al costo de la entrada que tendrás que pagar para disfrutar de estas magníficas instalaciones y albercas, este será de $61 pesos mexicanos por persona.