Una de las temporadas más importantes para varios países en el mundo es Semana Santa, ya que además de ser una de las épocas vacaionales más importantes en el año, donde podemos aprovechar para tomarnos unos días de descanso o emprender un viaje, también son fechas muy importantes dentro de la religión católica y cristiana.
Durante este periodo se realizan diversas actividades que tienen como propósito conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Una de los sucesos más destacados de Semana Santa son las procesiones que llevan a lo largo de estos días en países como México, Alemania, Israel, Argentina, Brasil, Grecia, Hungría, Italia, Rumania, Finlandia y Suecia.
Te podría interesar
Sin embargo, también existen países en los que no se celebra Semana Santa, ya que en este lapso de tiempo también se realizan eventos de otras religiones que existen en el mundo, entre las que destacan el budismo, sintoísmo, el ismal, entre muchas otras creencias religiosas que cuentan con sus propias deidades. ¿Te gustaría saber cuáles son los países que no celebran estas fechas? Aquí te lo contamos.
Cuáles son los países que no celebran Semana Santa
La mayoría de estos países se encuentran en el continente asiático y africano, por lo que sus creencias religiosas son muy diferentes a las que se practican dentro de la religión católica y cristiana. Así que si estás interesado en conocer cuáles son los países que no celebran Semana Santa, checa la siguiente información.
Te podría interesar
Mongolia
Se tienen registros de que más del 50 por ciento de la población que habita esta nación, práctica el budismo. Sin embargo, también se ha reportado que dicho porcentaje ha bajado en los últimos años. Y solo una pequeña porción de sus habitantes locales es fiel creyente de la religión católica. De igual manera, en Mongolia únicamente existen al rededor de tres iglesias y una catedral.
China
En este país oriental las principales religiones que se practican es el budismo, taoísmo, el chamanismo, protestantismo, islam, dongba y la iglesia ortodoxa. En cuanto a la población que es creyente de la religión cristiana, se tienen registros de que es una cantidad muy pequeña, quienes, en la mayoría de los casos, asisten a alguna de las iglesias que se encuentran en China u optan por realizar estas actividades en sus hogares.
Japón
En Japón, la mayoría de su población practica el Sintoísmo, religión autóctona con creencia animista. Quienes practican esta religión tienen la convicción de que los elementos naturales tienen una conciencia, vida propia. Y durante estas fechas sí se llevan a cabo varias actividades religiosas, pero relacionadas con el Sintoísmo.