En el mundo existen lugares que cuentan con una vasta carga histórica, así como religiosa. Dichos sitios se han convertido en puntos clave para las personas que profesan alguna religión, en especial la católica y cristiana, por el hecho de que cada año son visitados por millones de fieles creyentes con el propósito de conocerlos.
Uno de estos sitios a los que nos referimos es el Santo Sepulcro, uno de los puntos más importantes dentro de la religión católica, ya que aquí fue el sitio donde descansan los restos de Jesucristo. Y cada año, miles de turistas viajan a Israel para conocer este recinto religioso, por lo que durante estas fechas de Semana Santa te compartimos algunas curiosidades que debes conocer sobre el lugar donde enterraron a Jesús.
Te podría interesar
Curiosidades que debes conocer el Santo Sepulcro en Israel
Así que si estás considerando en viajar a “Tierra Santa” en tus próximas vacaciones, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad conocer el Santo Sepulcro, lugar donde enterraron a Jesús. Checa algunas curiosidades sobre este sitio.
- Fue edificado durante el mandato del emperador Constantino, entre los 326 d.C.
- También se le conoce como la Iglesia de la Resurrección o Basílica del Santo Sepulcro.
- Para poder visitarlo tienes que cumplir un código de vestimenta. Quienes decidan visitar el Santo Sepulcro tendrán que asistir con prendas de vestir que cubran sus piernas y hombros. Sin embargo, no es necesario que las mujeres cubran su cabeza con un velo.
- Existen seis comunidades cristianas diferentes encargadas del cuidado del Santo Sepulcro, entre los que destacan: griegos, armenios, etíopes, sirios, coptos y franciscanos.
- Para realizar alguna modificación a este recinto religioso se requiere una votación y acuerdo de los miembros de las familias antes mencionadas.
- Las llaves de esta Basílica están a cargo de una familia musulmana, quienes las han tenido en su poder desde 1192.
- Se sabe que varios creyentes cristianos duermen en este recinto durante las noches con el propósito de cuidarlo.
- Para llegar a este sitio se realiza el mismo recorrido que hizo Jesucristo durante el Vía Crucis al cargar la cruz. Durante tu trayecto podrás observar algunos señalamientos que te indicarán que por ahí fue donde pasó Jesús.
- Se caracteriza por tener un ambiente enigmático. Quienes lo han visitado aseguran que conocer el Santo Sepulcro es una experiencia única.
- Existe una escalera que está ubicada en una de las ventas de esta Basílica, la cual no se ha movido desde 1852.