Viajar en moto puede ser una aventura muy divertida porque te da la oportunidad de conocer muchos lugares en poco tiempo, te da la sensación de libertad y te brinda la oportunidad de admirar paisajes únicos y conocer destinos de manera diferente, pero antes de salir debes tomar en cuenta algunos consejos para disminuir el riesgo de accidentes.
Si eres amante de las motocicletas y estás planeando un viaje en carretera para descubrir México, debes seguir algunas medidas básicas de seguridad, como la de hacerle una revisión mecánica a tu vehículo, pero hay otros consejos que te ayudarán a hacer tu travesía más divertida y segura. Antes de salir de viaje, sigue estos siete consejos de seguridad.
Te podría interesar
7 consejos que debes tomar en cuenta antes de salir si vas a recorrer México en motocicleta
Antes de salir a carretera debes tomar en cuenta estos consejos que te ayudarán a disminuir riesgos durante tu travesía:
Planificar tu ruta:
Aunque parezca obvio, planea las rutas que vas a seguir e identifica desde antes los puntos en donde se encuentran las gasolineras, talleres mecánicos y tiendas de abarrotes o restaurantes. Puedes usar Google Maps o alguna otra aplicación que te ayude a para trazar turuta, verifica que la carretera por la que vas a transitar sea segura y no viajes de noche.
Te podría interesar
Mochila para guardar la ropa:
Prepara una mochila impermeable para guardar tu ropa, el tamaño puede depender de la duración de tu viaje, pero verifica que esté en buen estado y que no sea estorbosa, también puedes optar por llevar alforjas laterales para que no te moleste el peso de la mochila en la espalda.
Hazle una revisión mecánica a tu moto:
Aunque está de más decirlo, antes de salir a tu viaje por carretera debes hacerle una revisión completa a tu motocicleta, debes revisar los frenos, la batería, comprobar los líquidos, revisar las llantas, el aceite y el motor, en general. De preferencia llévala a mantenimiento
Usa la ropa y accesorios adecuados:
Si vas a viajar en moto también es necesario que lleves la ropa y los accesorios necesarios que te protejan del sol y del asfalto en caso de una caída: guantes, chamarra y pantalón de cuero o mezclilla, también hay rodilleras y armaduras. El casco es lo más importante, integrales siguen siendo los más recomendados en cuanto a seguridad y protección de la cabeza y el rostro, además debe ser nuevo y ajustarte bien.
Come e hidrátate bien antes de salir:
El sol puede ser un factor de deshidratación durante tu travesía, para evitarla debes bebidas hidratantes como sueros orales y bebidas para deportistas, también debes comer bien, puedes optar por una comida fuerte tres o cuatro horas antes de tu viaje y llevar algo ligero para el camino, como barras energéticas y chocolates.
Toma descansos
Durante tu viaje en motocicleta recuerda descansar cada hora y media o cada 150 kilómetros. Reduce este plazo si viajas de noche. En cada parada, descansa al menos 15 minutos y realiza ejercicios de estiramiento para recuperar el tono físico pues hay que evitar la fatiga y el cansancio pues éste puede suponer pérdidas de concentración, mareos e incluso somnolencia.
Lleva tus documentos en regla
Una de las cosas más importantes a la hora de recorrer México en motocicleta es llevar tus documentos en regla: tu tarjeta de circulación y una copia de la factura original de tu moto. También debes contar con un seguro que te cubra contra accidentes y robo, principalmente. Puedes contratarlo solo por el tiempo que dure tu viaje