Hace unas semanas se inauguró la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México, donde miles de capitalinos se han dado cita para admirar la obra de Miguel Ángel. En esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la réplica junto con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Al mediodía, el mandatario mexicano salió de Palacio Nacional en compañía de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, los secretarios de Gobernación y Seguridad, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez; así como de autoridades religiosas. Durante un mensaje, el presidente López Obrador destacó las relaciones entre México y el Vaticano que gozan de cabal salud, ya que transita en el respeto, en gran parte , dijo, debido al liderazgo del Papa Francisco.
Te podría interesar
“Las relaciones con la iglesia católica se traducen en amistad y respeto.Las relaciones con la iglesia católica se traducen en amistad y respeto. En lo personal, considero que el papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista excepcional”, enfatizó AMLO
El presidente mexicano recibió al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, quien se encuentra en México por los 30 años de relaciones de México con el Estado Vaticano. La reunión y recorrido duró 15 minutos, y pese a que se había programado y montado escenario para el acto protocolario, no hubo alguno.
Te podría interesar
“Se tenía que retirar el Cardenal, el representante del Estado Vaticano, Pietro Parolin; estuvo con el presidente, temprano, y se retiran a una reunión que van a tener con Cancillería, y ya no hubo tiempo de hacer todo el evento protocolario”, justificó Claudia Sheinbaum
¿Cómo visitar la Capilla Sixtina?
La llegada de la réplica de la Capilla Sixtina a México forma parte de las conmemoraciones de tres décadas de relaciones diplomáticas de la Santa Sede y México, y puedes visitarla hasta el 19 de mayo en un horario de 10:00 de la mañana y hasta las 18:40 horas. Aunque hay que tomar en cuenta los protocolos de seguridad en el interior del recinto para evitar contagios por la Covid-19. El gobierno de la CDMX informó que para garantizar la seguridad de esta reproducción entre grupos de 300 personas cada 20 minutos.