TIPS VIAJEROS

Día del Niño: Consejos de seguridad para cuidar a tus hijos si viajas a una alberca o playa

Disfruta de tus vacaciones o días de descanso y siempre atento con la seguridad de los niños

No te preocupes por la seguridad de tus hijos siguiendo estos consejos Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las playas mexicanas son grandes destinos para disfrutar de un fin de semana o de unas largas vacaciones junto a la familia, por eso, hay algunas playas perfectas para viajar con niños gracias a su oleaje tranquilo, pero eso no impide que siempre se tenga en mente la seguridad de los pequeños de casa. En esta ocasión te daremos varios consejos de seguridad para cuidar a tus hijos si estás en la alberca o en la playa. 

A diferencia de las playas, las posibilidades de las albercas de mantener mayor seguridad con los niños son más altas, pues te ofrecen horas de diversión gracias a sus divisiones con áreas de chapoteaderos, donde el nivel del agua no es muy alto. Sin embargo, es importante poner atención en cualquiera de las dos áreas, para evitar poner en riesgo su salud e incluso su vida. 

Tips de seguridad para niños en la alberca o playa 

Una investigación estadounidense reveló que durante el mes de junio se presentaron mayores números de ahogamientos y emergencias, todas relacionadas con lesiones en piscinas en menores de 15 años. Esto significa que alrededor del 74% ocurren en niños menores de 5 años. No te asustes por dejar a tu hijo en la playa o en la alberca, pero siempre debes reducir el riesgo tomando en cuenta estos consejos. 

Que tus hijos se diviertan sin mayores preocupaciones. Foto: Pexels

 

  • Prevención: es importante que tus hijos comiencen con clases de natación a temprana edad, pues es una de las medidas más importantes para protegerte de un ahogamiento potencial. Las lecciones deben empezar a la edad de un año. 
  • Prestar atención a tus hijos: no importa si la piscina es pequeña o grande, si la playa tiene un oleaje tranquilo, en todo momento debes enfocar tu atención a tus hijos cuando se encuentren dentro del agua o en los alrededores. 
  • Estar siempre cerca: Hay pequeños que permanecen mucho tiempo en el agua, por eso debe haber un adulto cerca de ellos, que pueda nadar idealmente a una distancia de un brazo del pequeño en caso de que requiera ayuda. 
  • Verificar la seguridad: Si donde te hospedas hay un alberca los padres deben verificar que sean seguras para los pequeños; deben incluir valla de cuatro lados, que rodee y aísle la piscina, así como una alarma de piscina que servirá para señalizar que alguien entró al agua. 
  • Comida: Recuerda que es necesario un descanso de 45 minutos luego de ingerir alimentos o una comida principal, como puede ser el almuerzo para evitar calambres o dolor abdominal. 

  • Juegos: Recuerda que se debe evitar que niños y grandes corran en los bordes de las piscinas y plataformas como trampolines, para evitar caídas o resbalones. 

  • Protección Solar: Debes aplicar factor solar mayor a 50 en el momento de llegar a la piscina, ya que si lo haces antes puede adherirse a la ropa del menor.

Estas son algunas recomendaciones para que en tus próximas vacaciones las tomes en cuenta si piensas viajar con tus hijos, sobrinos, etc.