PLAYAS SECRETAS

Caleta Tankah, la alberca natural más bellas de Tulum creada por las olas

Ubicada en la costa de la Riviera Maya encontrarás esta formación natural más exuberante

Disfruta de la naturaleza de este increíble lugarCréditos: @caletatankah
Escrito en TENDENCIAS el

La Caleta Tankah es una de las playas con gran diversidad de paisajes, pues sus aguas dulces y subterráneas permiten formaciones naturales completamente únicas en el mundo. Así que si quieres disfrutar de unas vacaciones completamente originales sin repetir las playas habituales de Quintana Roo, este sitio es perfecto para disfrutar en pareja, con familia o con amigos. 

Ubicada en Tulum, la Caleta Tankah, también conocida como ‘alberca de agua dulce’, es la alberca natural más fascinante, ya que es perfecta para aislarte del bullicio de la ciudad, conseguirás relajación y paz en el lugar. Además, en este lugar pasan cantidades de esta agua por espacios subterráneos, que comparte con cenotes, lo que provoca una temperatura fresca, incluso un poco más que el mar. 

¿Qué puedes hacer en Caleta Tankah? 

La belleza de la Riviera Maya es un completo espectáculo y por eso esta playa mezcla la belleza natural de las aguas, pero también de la formación que se ha creado gracias a la erosión de las rocas provocadas por las olas del mar. Muy cerca de aquí está un cenote maya lleno de historia y tradición, por lo que debes descubrir este paraíso caribeño cuanto antes, para aprovechar su poco oleaje y sus aguas cristalinas que te permiten admirar su belleza. 

En la playa Caleta Tankah encontrarás un hotel que se ha vuelto popular entre las parejas que desean casarse en un ambiente tropical, así como también pasar unas vacaciones sin muchas personas alrededor. Mientras te encuentras en esta bella playa de Tulum encontrarás manglares, reservas naturales de aves y una de las playas más increíbles del caribe mexicano que es el corazón de la caleta. 

Disfruta de sus aguas cristalinas ideales para ir en familia. Foto: Caleta Tankah

También puedes visitar del  club de playa del mismo nombre en el cual podrás disfrutar un día lleno de calma y tranquilidad en su alberca privada que ofrece mixología creativa, comida mediterránea con ingredientes locales y area de camastros y palapas de lujo para que solo te preocupes por disfrutar la brisa salada del caribe. 

En  Caleta Tankah también te ofrecen un paquete que incluye la visita a estos tres atractivos más un espacio beach club, lleno de lujo y confort, ideal para unas vacaciones de ensueño en pareja. A sus alrededores podrás disfrutar paquetes locales de kayak, snorkel, buceo, cabalgatas a caballo y más. Sin duda es un espacio paradisiaco que te hará disfrutar de tus vacaciones y de la Rivera Maya, donde quedarás enamorado de sus aguas azul turquesa y de toda la naturaleza que te rodea, si tienes oportunidad de visitar las formaciones que hay, quedarás encantado con lo que verás.