Viajar a Estados Unidos es un sueño que muchos de nosotros tenemos, pues además de contar con destinos maravillosos, bellezas naturales impresionantes y grandes ciudades con la mejor vida nocturna, podemos hacer vuelos de conexión con diferentes destinos de todo el mundo, para los cuales, es indispensable hacer escala en ese país.
Hacer un primer viaje hacia Estados Unidos, puede ser algo sencillo y fácil de hacer, si cumples con todas las reglas que imponen las autoridades del país para los turistas mexicanos que deseen conocer este lugar y cuenten o quieran obtener su visa de turismo para disfrutar de los diferentes lugares que ofrece a los viajeros.
Te podría interesar
La Unión Americana cuenta con destinos aptos para cada tipo de viajero, presupuesto y gustos, desde playas, bosques, montañas nevadas, hasta museos, salas de conciertos, universidades y una gran cantidad de amenidades que puedes disfrutar en todo el territorio, pues cada estado es muy particular y te dejará con las ganas de volver para probar un poco de todo.
Este país recibe un aproximado de 80 millones de visitantes anuales, ciudadanos que llegan de diferentes partes del mundo para tener unas buenas vacaciones. Entre los sitios más concurridos de Estados Unidos, se encuentra la ciudad de Nueva York, Florida y Calidornia, lugares que cuentan con muchos atractivos turísticos.
Te podría interesar
Errores que debes evitar al viajar por primera vez
Para ingresar a Estados Unidos, es necesario tener una vigencia restante en tu pasaporte, de al menos lo que durará tu viaje, por lo cual es importante revisar que tus documentos no estén a punto de vencer. Lo más recomendable es tener una vigencia de seis meses y tu visa de turista también vigente con este periodo mínimo, para evitar así cualquier eventualidad.
Si vas a viajar más de 40 kilómetros de distancia desde la frontera o si tu estancia será mayor a 30 días, tendrás que solicitar el permiso I-94 al llegar al puerto de entrada, un documento que tiene un costo de 6 dólares y que podrás tramitar a través de internet, para ahorrarte tiempo y evitar tener alguna sanción que impida tu reingreso al país en alguna otra ocasión.
No contar con alguno de estos documentos, puede provocar que las autoridades de Aduanas te nieguen el acceso al país, aun si cuentas con los vuelos comprados, hospedajes o tours apartados para pasar unas vacaciones, pues al llegar a cada aeropuerto estadounidense o puerto de entrada terrestre, tendrás que pasar los filtros de seguridad que el país exige a cada uno de los viajeros de diferentes nacionalidades.
Debes considerar que al llegar a los aeropuertos, las filas de espera pueden ser bastante considerables, pero debes ser paciente y evitar ponerte nervioso o sentir temor por los agentes aduanales. Si no sabes inglés, puedes solicitar que te hablen en español y sentirte un poco más tranquilo, pues lo único que se te pregunta será sobre el motivo de tu viaje, los objetos que llevas y demás datos básicos.
Si muestras nerviosismo, podrás levantar sospechas y te harás acreedor a una segunda revisión aduanal, retardando un poco más tu entrada. Si esto sucede, debes recordar que es el agente aduanal quien determinará si puedes ingresar o no al país, por lo cual debes ser sincero sobre los motivos de viaje y los objetos que trasladas en tu maleta, para evitar algún problema.
Recuerda que si ingresas al país con más de 10 mil dólares, deberás reportarlo ante las autoridades, además de recordar que está estrictamente prohibido el ingreso de armas de fuego, gas lacrimógeno y spray pimienta, entre algunos otros accesorios que no debes llevar en tus maletas por ningún motivo, para evitar algún inconveniente durante tu viaje y estancia en aquel país.
También debes considerar que todos los alimentos y plantas deben ser declarados y algunos de ellos están prohibidos por las leyes, por lo cual no podrás ingresarlos, toma en cuenta todos estos aspectos para no llevarte sorpresas indeseables en tu primer viaje y disfrutar más los procesos de acceso en cada punto por el que desees ingresar al país.
Otra de las cosas que debes recordar para tener una mejor estancia, es evitar exceder el tiempo asignado en el sello del pasaporte, debes respetar estas fechas que otorgan los oficiales aduanales, ya sea de siete días o seis meses, en los que se está permitido permanecer como turistas, pues quedarte más de lo permitido puede hacer que cancelen tu VISA.