Considerado el más grande de México, el acuario de Veracruz ofrece un recorrido fascinante por las especies más bellas del océano. Ahí podrás ver especies enigmáticas como los tiburones blancos, manatíes, delfines, pingüinos, entre otras especies tan sorprendentes como las medusas. Este hermoso lugar se encuentra en el Puerto de Veracruz y cuenta con más de 10 exhibiciones con diferentes ecosistemas de Veracruz.
Los acuarios poseen una fascinación que a todos nos encanta, quizá por la gran diversidad de especies que podemos ver como si estuviéramos en el fondo del mar a través de sus peceras gigantescas, pero en ellos también se puede aprender sobre la conservación del medio ambiente y de las especies que viven en diversos hábitats, principalmente en el mundo marino. Si aún no lo conoces te decimos cómo llegar y cuánto cuesta la entrada.
Te podría interesar
Cómo llegar y qué ver en el acuario de Veracruz
El acuario de Veracruz se encuentra en el corazón del puerto, es considerado el más grande de México y ahí podrás ver diez exhibiciones que muestran diferentes ecosistemas, como el de Los Tuxtlas, que recrea el ecosistema selvático de esta región localizada al sur de Veracruz, en ella se percibe el ambiente propio de esta zona ya que su diseño y mantenimiento hacen posible la similitud al entorno selvático. Ahí podrás admirar el vuelo de los tucanes y de la guacamaya azul. Además hay boas constrictor, tortugas, entre otras especies.
El ecosistema arrecifal ofrece un recorrido a través de un túnel hasta llegar a una pecera que tiene un volumen de un millón 250 mil litros de agua, y que tiene 13 ventanas de acrílico, incluyendo la principal con casi 8 metros de largo y 3 metros de alto, ahí se exhiben corales artificiales típicos del Sistema Arrecifal Veracruzano y 20 especies de peces de la región incluyendo tiburones gata, meros, raya blanca o de espina, sábalos, barracudas y decenas de cardúmenes multicolores, algunos ejemplares tienen 17 años de vida.
Te podría interesar
También cuenta con un tiburonario que aloja a los tiburones aleta de cartón entre otras especies en un tanque que posee un volumen de 919 mil litros, En esta exhibición se puede interactuar con esta especie gracias la actividad de la caja de acrílico, este servicio de inmersión está abierto al público diariamente en horarios de 11:00 a14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. También puedes apreciara los tiburones tigre a través del majestuoso túnel de 6 metros de longitud o de la ventana principal. En este acuario se mantienen en periodos de hasta 7 años y después se liberan y monitorean vía satélite.
Quizá una de las exhibiciones más sorprendentes es la de las medusas donde se muestran las especies que habitan en este estado y las de otras regiones del mundo como Australia, en total son siete especies y destacan la medusa luna, la medusa ortiga de mar del Atlántico, la bala de cañón y la medusa moteada, considerada como especie invasora, ya que es originaria de Australia pero habita desde hace varios años en la laguna de Mandinga, Veracruz.
Además de los talleres y pláticas de conservación, el acuario cuenta con un campamento nocturno en el que podrás observar los hábitos nocturnos de diversas especies. El ingreso al campamento es a las 18:00, los viernes, y la salida es a las 08:30 de la mañana del día siguiente. Además podrás experimentar la sensación de dormir frente a la Pecera Arrecifal, rodeado de los más impresionantes ejemplares.
Cuánto cuesta la entrada al acuario de Veracruz
El acuario de Veracruz abre de lunes a jueves: 10:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 19: 30 horas. El costo de entrada para los adultos es de 170 pesos y los niños y personas de la tercera edad con credencial Inapam pagan 110 pesos. El horario de estacionamiento es de 7 de la mañana a las 00:00 horas y cuesta 20 pesos. El acuario está en Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n, en la Colonia Flores Magón, en el Puerto de Veracruz. Puedes llegar e taxi desde la central camionera del centro de Veracruz, y el recorrido cuesta entre 35 y 45 pesos.