Organizar un viaje puede ser una gran experiencia, sin embargo, pueden presentarse algunas situaciones que pueden complicar un poco su planificación. Afortunadamente, y gracias a los avances tecnológicos, se han desarrollado varias herramientas que pueden ayudarte a contemplar todos los detalles de tu siguiente travesía con el único fin de que disfrutes al cien por ciento de tu aventura.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su Revista del Consumidor del mes de mayo, dio a conocer una serie de consejos que tienen como propósito ayudar a las personas que desean salir de vacaciones en lo que respecta a su organización y planificación de su viaje, así como contribuir al ahorro de su presupuesto durante su travesía.
Te podría interesar
Dichos consejos están enfocados en aprovechar la tecnología, y en especial las aplicaciones, que permitan a los viajeros organizar mejor sus vacaciones, ya que existen en el mercado muchas opciones que pueden adaptarse a tus necesidades, así como ayudarte a tomar las mejores decisiones en costos al realizar comparaciones con diferentes aerolíneas.
Beneficios de usar apps para organizar vacaciones, según Profeco
Así que si estás planeando tus próximas vacaciones o quieres aprovechar los siguientes puentes del año o algún fin de semana, considera los siguientes puntos que la Profeco compartió en su nueva edición sobre los beneficios de usar apps para organizar viaje. ¡Toma nota!
Te podría interesar
- Fomentan el ahorro. Si adquieres tus paquetes de viaje o boletos, podrías tener una mayor oportunidad de encontrar más promociones y ofertas.
- Tomarás la mejor decisión. Al utilizar alguno de los metabuscadores, podrás acceder a mejores precios y decidir cuál te conviene más.
- Podrás realizar búsquedas personalizadas. En los sitios que se dedican a la gestión de viajes, existen diversos filtros que podrás utilizar para organizar tu viaje dependiendo del precio, calidad y periodos de tiempo que necesites viajar.
- Tu reservación quedará en minutos. Una vez que te decidas por tu destino y el periodo en el que viajarás, solamente tendrás que hacer la compra directa de tu viaje; no es necesario que existan intermediarios.
- Encontrarás promociones. Muchas de las plataformas viajeras ofrecer promociones a destinos turísticos específicos que podrías aprovechar para conocer.
- Tendrás tu pase de abordar y check-in a la mano. Una vez que hagas la compra de tus boletos, te llegará tu pase de abordar y check-in de manera digital. Esto evita que tengas que formarte y realizar este paso en el mostrador de tu aerolínea.
- Podrás cancelar o confirmar tu reserva sin salir de casa. Tendrás la oportunidad de cancelar o corroborar tu reservación desde la plataforma o app en la que hiciste tu compra.
- Accederás a tu itinerario de viaje. Toda tu información te llegará de manera digital, lo que te permitirá organizar mejor tu viaje y presupuesto.
- Tu reservación es personalizada. Si lo deseas, podrás agregar otros servicios adicionales como transporte, alojamiento, tours, entre otros.
- Podrás estar informado sobre tu viaje en todo momento. Una vez que hayas realizado tu reservación, podrás revisarla en el momento que lo desees. También algunas aerolíneas te avisan sobre las actualizaciones que pudiera tener tu vuelo.