Si eres amante de los animales, en Veracruz existe un parque natural en el que habitan diversas especies como búfalos, llamas, yacks, ovejas lanudas, emúes, ciervos, entre otras. Se trata de Valle Alegre, ahí, la espesura del bosque brinda una sensación de tranquilidad, y, aunque el clima es frío, el paisaje campirano llama a la aventura. Este lugar abrió sus puertas en 1993, después de un proceso de reforestación del área y hoy es una excelente opción para divertirte "a lo bestia" durante el fin de semana.
Este parque se encuentra a 2780 metros de altura y cuenta con un clima frío lo que fomenta la crianza de animales exóticos como bisontes americanos, yacks del Tibet, ciervos elk, gamos, antílopes y otras especies que se mueven libres por la llanura, en un área de 326 hectáreas. . Si te gusta la naturaleza y buscas un lugar para desconectarte, este parque es la opción. Para ir debes llevar ropa abrigadora, calzado cómodo y usar repelente orgánicos para mosquitos. Tampoco olvides una linterna con pilas pues no hay luz durante la noche.
Te podría interesar
Qué hacer en Valle Alegre
Valle Alegre es un santuario natural ubicado en los alrededores de Cofre de Perote. Es un valle inmerso entre bosques abundantes de oyamel, pino y otros árboles que conforman un escenario fascinante. Aquí se crían diferentes especies exóticas, la mayoría están en estado libre, principalmente las llamas y las ovejas lanudas y aunque puedes acercarte a ellas la recomendación es mantener una distancia considerable para evitar accidentes.
Aquí puedes pasar el día haciendo caminatas y observando a los animales, o si prefieres puedes hacer bicicleta de montaña, recorridos para conocer la gastronomía regional y disfrutar los platillos a la carta en el restaurante, entre los que se encuentran picada veracruzanas, típicas de la región. Si quieres disfrutar de una aventura nocturna puedes llevar tu casa de campaña y pasar la noche ahí. Aunque también hay cabañas, glamping y un albergue para grupos.
Te podría interesar
Este sitio también ofrece actividades de aventura como tirolesa en las copas de los árboles, exploración de cuevas, escalada en roca, y durante la temporada de lluvias se puede pescar en la represa del parque. También hay área de juegos infantiles, una granja para acariciar a los conejos y borregos, campo de gotcha, caminatas en el bosque, rappel en cascadas o disfrutar de la calma que se respira en este sitio. Por la noche puedes disfrutar de cielos estrellados y lluvias de estrellas.
Cómo llegar a Valle Alegre
La reserva natural Valle Alegre se encuentra muy cerca del volcán Cofre de Perote, en Veracruz, para llegar puedes salir desde la ciudad de Xalapa y tomar la carretera Xalapa-Puebla, más adelante, en el kilómetro 118 toma la desviación hacia Valle Alegre, son 14 kilómetros por un camino de terracería en buen estado. La recomendación es hacer una reservación para que no te quedes sin lugar.