DESTINOS DE MIAMI

La Pequeña Habana, el barrio en el corazón de Miami que vibra al ritmo de Cuba

Siéntete como en Cuba al visitar la Pequeña Habana, un sitio espectacular y muy divertido que debes visitar en tu próximo viaje por Miami

Conoce más de este pequeño rincón de Cuba en Miami, FloridaCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Miami es uno de los estados más atractivos que puedes visitar en un viaje hacia Estados Unidos, pues este lugar cuenta con maravillosos destinos que llaman la atención de muchos viajeros, que llegan desde distintas partes del mundo para tener aventuras espectaculares en sus playas paradisiacas, que te permitirán vivir momentos relajantes, donde tu única preocupación será elegir cuál es la playa más bella para disfrutar de estos deliciosos instantes bajo el sol, rodeado de espectaculares olas turquesa y arenas cálidas. 

Además, este lugar es el paraíso de las compras, pues muchos viajeros amantes de la moda, vienen hasta aquí para cazar las mejores ofertas en sus plazas comerciales y renovar el guarda ropa con las prendas más espectaculares que pueden encontrar en un día de paseo por todas esas tiendas que ofrecen productos increíbles a buenos precios. Además, Miami es una ciudad llena de cultura, arte y espacios encantadores donde puedes pasar tardes muy divertidas, compartir una buena charla con tus amigos o simplemente, caminar por sus bellas y tranquilas calles, pues es un destino que se presta para ello. 

Esta ciudad también es muy conocida por la variedad multicultural que puedes conocer y en esta ocasión, nos vamos a trasladar hacia el corazón de Miami, para disfrutar al ritmo de Cuba, en la Pequeña Habana, un encantador espacio dedicado a esta isla caribeña, que te dejará fascinado, pues te sentirás sumergido en un mundo completamente diferente a lo típico que puedes hacer en Miami, pero con el toque cálido que caracteriza a esta zona, complementado con la riqueza cultural que Cuba tiene para cada viajero que decida venir a pasar una de sus tardes en este pequeño lugarcito tan pintoresco y encantador. 

La Pequeña Habana, un cachito de Cuba en Miami 

Este barrio es llamado Little Havana, uno de los lugares más populares que pueden conocer los turistas que pasan sus tardes en este bello estado, un punto interesante que puedes disfrutar en estas vacaciones, si ya tienes pensado venir a conocer Miami. El barrio Pequeña Habana se caracteriza por ser un testimonio vivo de la inmigración cubana hasta estas tierras, pues varias personas viajaron hasta aquí, para a partir de 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder cubano y algunos disidentes, decidieron emigrar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida. 

Al recorrer las calles de este bello barrio, vas a poder sentir un contacto directo con la cultura cubana y te empaparás por completo de las costumbres cotidianas de las personas que habitan este lugar, pues verás como en las tiendas y algunos locales comerciales, se engalanan con ritmos de salsa a todo volumen, mientras que en los restaurantes, podrás degustar de los platillos más exquisitos del sazón cubano, autentica comida de esa región que es preparada por las y los cocineros cubanos, con un sabor casero muy exquisito, comida que no debes dejar de probar al visitar este encantador lugar. 

La Calle Ocho, es una de las calles principales y es el tramo con más ambiente que podrás conocer, pues al dar un paseo por este lugar, encontrarás sitios muy coloridos, llenos de vida y alegría que te contagian en cada paseo. Además, los últimos viernes de cada mes, se celebran los Viernes Culturales, una gran fiesta llena de música, baile, puestos de comida y muchos espectáculos de todo tipo que llaman la atención de los visitantes, que complementarán tu visita a este barrio y te harán sentir como si de verdad hubieras viajado hacia cuba en vez de tomar el vuelo hacia Estados Unidos. 

Calle Ocho, el tramo con más ambiente que podrás conocer/Foto: viajarmiami

¿Cuáles son los atractivos más importantes de la Pequeña Habana? 

Entre los lugares imperdibles que debes conocer en tu paseo por la Pequeña Habana está sin dida, la famosa Calle Ocho o SW 8th Street, donde encontrarás el mejor ambiente, tiendas de frutas, café, restaurantes y algunas réplicas exactas de los locales cubanos, en los que podrás adquirir unos buenos puros y cigarros. El Domino Park es otro espacio imperdible, pues es un parque pequeño donde los ancianos del barrio, se juntan para jugar una buena partida de dominó o ajedrez y matar un poco el tiempo, mientras ponen a prueba sus habilidades mentales, para ganarle a sus oponentes. 

El Paseo de las Estrellas Cubanas es otro de los indispensables, pues aquí encontrarás una calle muy parecida al Paseo de la Fama en Hollywood, con la gran diferencia que, en este lugar, sólo encontrarás actores, escritores, artistas y músicos latinoamericanos, entre las que se encuentra una estrella dedicada a Julio Iglesias. La Avenida 13 es otro de los espacios que debes conocer, pues aquí se localiza el Cuban Memorial Boulevard y es el corazón nacionalista del barrio. Tampoco te puedes perder de un recorrido por la Plaza de la Cubanidad o el Cementerio Caballero Rivero, sitios indispensables que puedes ver en tu próximo viaje por Miami.