Por su cercanía con la Ciudad de México, la llamada "ciudad de la eterna primavera", Cuernavaca, es una de las más visitadas durante los fines de semana, el mismo Hernán Cortés la nombró como un paraíso lleno de flores y era tanta su afición por ella que mandó construir ahí una residencia que hoy se conoce como el Palacio de Cortés y si estás pensando visitarla durante el fin de semana te decimos cuántas casetas son y cuál es su costo si viajas por la autopista México-Cuernavaca.
Por su clima privilegiado, sus atractivos arquitectónicos, sus haciendas y hoteles con albercas, y sus múltiples opciones gastronómicas, Cuernavaca atrae a viajeros de todo México e incluso del extranjero, esta hermosa ciudad colonial está repleta de edificaciones de gran belleza rodeadas de árboles frondosos y coloridos como los framboyanes, las buganvilias y las araucarias, que son el marco perfecto para tus fotografías.
Te podría interesar
Cómo llegar desde la CDMX a Cuernavaca
Ubicada a unos 89 kilómetros de la Ciudad de México, Cuernavaca es el destino de fin de semana favorito de los capitalinos no solo por su clima privilegiado, razón por la que se conoce como "ciudad de la eterna primavera" sino por su amplio menú de atractivos y opciones para disfrutar los días de descanso, ya sea en familia o con los amigos.
Para llegar a Cuernavaca, desde la Ciudad de México debes cruzar por la caseta de Tlalpan y tomar la autopista México-Cuernavaca 095 D, una de las más modernas de México. Su costo es de 138 pesos, en un trayecto de ida, y para un trayecto en viaje redondo, es de 274 pesos. La distancia es de 89 kilómetros y el tiempo estimado para llegar es de una hora y media.
Te podría interesar
Si estás pensando en viajar a la Ciudad de la Eterna Primavera y quieres saber cuánto es lo que necesitas para pagar las casetas recuerda que la Secretaría de Turismo cuenta con una herramienta que te permite conocer cuánto te costará trasladarte a ese lugar, incluye el costo de casetas y gasolina según el tipo de automóvil que utilices.
Qué hacer en Cuernavaca durante el fin de semana
Cuernavaca se encuentra a una hora y media de distancia de la CDMX, si vas a viajar durante el fin de semana, estas son las actividades que puedes realizar:
Visitar el Centro Histórico donde se respira el encanto de provincia, con sus edificios coloniales, sus fuentes y sus parques repletos de árboles frondosos. Allí destacan la Catedral, el Palacio de Cortés, que alberga el Museo de Cuauhnáhuac, el Jardín Borda, el Palacio de Gobierno, el Jardín Juárez, el Parque Ecológico Chapultepec, el Chapitel del Calvario y el Museo Robert Brady, entre otros atractivos. También puedes conocer la zona arqueológica de Teopanzolco, cuya pirámide principal está dedicada a Tláloc y Huitzilopochtli.