MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

Covid-19: Beijing anuncia cierre de zonas turísticas por casos de coronavirus

La segunda economía del mundo se encuentra lidiando con un brote de coronavirus, la mayoría de casos están localizados en su en su principal centro de negocios, Shanghái

Beijing cierra al turismo.por casos de Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Beijing, la capital de China, anunció el cierre de zonas turísticas y de estaciones de metro por nuevos casos de coronavirus. En esta nueva ola, el país ha registrado 59 casos y las autoridades anunciaron una serie de restricciones desde este domingo hasta el 4 de mayo, incluyendo la prohibición de comer dentro de los restaurantes, y las autoridades se preparan para abrir 4 mil nuevas camas en hospitales de campaña y grandes centros de cuarentena.

Además, todas las actividades al interior fueron suspendidas y cerraron 45 estaciones del metro, un 14 por ciento de la red, muchas de ellas en zonas de confinamiento. Los restaurantes en los alrededores tampoco reciben clientes, aunque algunos llevan alimentos a quienes tengan una prueba negativa. Entre las medidas impuestas por las autoridades chinas también están la de ordenar a los ciudadanos presentar una prueba de Covid negativa para acceder a los espacios públicos.

Qué otras medidas preventivas se llevan a Cabo en Beijing 

En esta nueva ola de Covid-19, de la variante Omicrón China ha registrado, al menos 59 casos y las autoridades anunciaron una serie de restricciones que estarán vigentes hasta el 4 de mayo, incluyendo la prohibición de comer dentro de los restaurantes para frenar los contagios. Asimismo, millones de personas en todo el país están obligadas a permanecer en sus casas, lo que frenó la actividad comercial en la ciudad considerada la segunda economía del mundo.

Algunos de los atractivos más importantes como la Ciudad Prohibida fueron cerrados al turismo internacional y quienes quieran acceder a otras áreas deben presentar una prueba negativa de Covid realizada 48 horas antes. Por su parte, El China World Trade Center fue cerrado temporalmente. Otra de las ciudades céntricas, Zhengzhou, también incrementó los controles para luchar contra los contagios de coronavirus.

En Beijing dos comunidades fueron clasificadas como áreas de alto y medio riesgo de Covid-19, respectivamente, aunque el gobierno sí permite que sus ciudadanos salgan a trabajar con las estrictas medidas de seguirIdad, siempre y cuando presenten su prueba negativa. Por otro lado, la ciudad de Pekin también cerró 45 estaciones del metro como parte de las medidas para contener los contagios por coronavirus. El gobierno señaló que "el país todavía tiene suficiente margen de maniobra en materia de políticas para impulsar un crecimiento económico constante".