Boca del Río es un pueblo con mar de aire relajado ubicado en Veracruz y es una de las zonas más bonitas de la capital, si vas a ir a mover el cuerpo al Salsa Fest 2022 conoce los 5 atractivos más emblemáticos de esta localidad de ambiente tropical. Este festival, que regresó después de dos años de ausencia se realizará del 2 al 4 de junio y contará con la presencia de varios artistas de talla internacional como Jerry Rivera, Oscar D' León, Tito Nieves, entre otros.
Este destino cuenta hermosas con playas familiares, lagunas para disfrutar actividades de aventura, restaurantes ubicados en la Plaza Banderas que preparan todo tipo de platillos en donde los pescados y mariscos son el ingrediente principal, museos que exhiben vestigios prehispánicos y otros objetos históricos, entre otros atractivos para pasar un fin de semana memorable, ya sea en familia o en una escapada con tus amigos.
Te podría interesar
1. Playa Mocambo
La playa Mocambo es una de las más tradicionales de Boca del Río, se caracteriza por su suave oleaje suave y por ser un escenario para la práctica de actividades acuáticas y recreativas como natación y paseos en lancha. La costa tiene una franja de arena bastante amplia para recostarte bajo una palapa y disfrutar el Sol. Aquí encontrarás una gran cantidad de restaurantes que ofrecen platillos típicos como el pescado a la veracruzana, o la sopa de mariscos.
2. Playa Antón Lizardo
La playa Antón Lizardo es ideal para disfrutar el contacto con la naturaleza, su oleaje es más agitado y es el sitio referido de los amantes del buceo pues resguarda una gran cantidad de vida marina. En la playa puedes rentar una sombrilla y recostarte a disfrutar del ambiente relajado que ofrece esta costa de arena suave y aguas cristalinas. Está a 23 kilómetros de Boca del Río y puedes llegar fácilmente en un taxi desde el centro de Boca del Río.
Te podría interesar
3. Fuerte de San Juan de Ulúa
El Fuerte de San Juan de Ulúa es un emblema de Veracruz pues es uno de los monumentos históricos más importantes del siglo XVI. Este sitio fue una de las cárceles más temidas y albergó a personajes importantes como Benito Juárez. En 1914 fue residencia presidencial de Venustiano Carranza y hoy alberga un museo que exhibe diversos vestigios prehispánicos, además de una colección de armas antiguas. También puedes visitar los calabozos y el faro. .
4. Museo Naval
El Museo Histórico Naval está en el edificio que albergó la antigua Escuela Naval Militar de Veracruz que abrió sus puertas en 1897. Fue en 1997, cuando se inauguró como museo para celebrar el centenario de la Heroica Escuela Naval. Cuenta con 28 salas, en donde se exhiben más de 1,700 piezas como barcos a escala, instrumentos de navegación, y una colección de uniformes, además de una copia del buque escuela Cuauhtémoc, entre otros objetos.
5. Laguna de Mandinga
Laguna de Mandinga está a pocos minutos de Boca del Río. Es un cuerpo de agua natural rodeado de manglares e islotes en los que habitan diversas especies de aves, anfibios, reptiles y crustáceos. Aquí podrás realizar un paseo en lancha para admirar garzas blancas y azules, gaviotas, cormoranes, halcones y otras aves migratorias. En los alrededores también encontrarás restaurantes para disfrutar pescados y mariscos frescos.