HOLANDA

Holanda, el único país que paga a sus habitantes por usar su bicicleta

Holanda remunera a los ciudadanos que realicen sus actividades cotidianas en bicicleta, haciendo de este lugar el único país del mundo que paga a sus habitantes por cambiar su estilo de vida

Holanda.Usar bicicleta es una opción remunerada en HolandaCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Países Bajos se localizan en el noroeste de Europa, un lugar muy famoso por sus canales, los bellos campos de tulipanes, sus espectaculares molinos y las ciclovías que permiten a sus habitantes, deslizarse por su territorio de forma cómoda y amigable con el ambiente, que además les ayuda a llevar un estilo de vida más saludable, que cambia mucho la forma de ver a los ciclistas en este territorio.

Los Países Bajos reciben este nombre, ya que son un conjunto de tierras que se encuentran por debajo del nivel del mar, un terreno muy susceptible a posibles inundaciones en ciertos periodos. Holanda es la región históricamente más relevante de los Países Bajos, sin embargo no se trata del país en su totalidad, por lo que se ha cambiado el nombre a Países Bajos, como la forma correcta para referirse a todo el país.

Este territorio llama la atención de sus visitantes, por la gran cantidad de bicicletas que puedes encontrar en sus ciudades y, de acuerdo con el gobierno, más de la mitad de sus habitantes que usan coche, recorren un poco menos de 7,5 kilómetros, encontrando en este recorrido, la distancia adecuada para cambiar su estilo de vida y usar la bicicleta para pedalear hasta sus centros de trabajo, la escuela y demás lugares que requieran sus responsabilidades cotidianas.

Ser un país con una superficie completamente plana, hace que las personas se animen cada vez más, a usar sus bicicletas mecánicas o bicis eléctricas, como otra buena opción para dejar de lado el uso del automóvil. De igual forma, la extensión de carriles para bicicleta que mantienen a los usuarios separados por completo del resto del tráfico, son verdaderos incentivos para viajar en este sistema tan ecológico de transporte.

Una recompensa económica por usar la bicicleta

Existe un incentivo adicional poco conocido, para que los holandeses estén aún más a gusto por usar sus bicicletas: los créditos fiscales. Cada kilómetro recorrido a bordo de sus bicicletas, les podría generar algunos centavos de euro libres de impuestos, que se pagan directamente en su paquete de pago. Pero, los ciclistas podrían ganar dinero, simplemente por pedalear hacia y desde sus trabajos, todo ello con el fin de atraer a más holandeses que deseen dejar de lado el uso de sus coches.

Podrían ganar dinero, simplemente por pedalear hacia y desde sus trabajos/Foto: pixabay

Si más personas optan por la opción de la bicicleta para ir y venir de sus trabajos, se reduciría de forma considerable, el número de colapsos durante las horas pico y en la actualidad se están centrando en diferentes opciones para promover el uso de la bicicleta en distancias de hasta 15 kilómetros. Las pistas para bicicleta son una parte muy importante en la infraestructura de este país y el gobierno está alentando a las autoridades a crear buenas rutas que permitan también una buena intercomunicación entre sus municipios.

El uso de este sistema de transporte, no sólo será benéfico para los empleados, sino también para los empleadores, pues aquellos trabajadores que comiencen a usar este sistema, serán menos propensos a ausentarse por enfermedades, estarán en mejor forma y tendrán menos problemas para llegar a tiempo a sus labores cotidianas, haciendo de este, un modelo extremadamente atractivo para todos los holandeses que deseen cambiar sus hábitos y ganar un dinero extra.