La mayoría de las personas han escuchado o visto en películas hollywoodenses las famosas bodas que se celebran en Las Vegas, las cuales dirige un imitador del famoso cantante Elvis Presley. Se trata de una ceremonia donde suelen ser bodas rápidas, donde solo necesitas un par de testigos y muchas de ellas, los novios hacen caso de un momento de inspiración o aventura para poder casarse en Las Vegas. Desde hace muchos años estas bodas se han vuelto una atracción turística y un clásico para muchas parejas, pero al parecer esta práctica podrá desaparecer pronto.
De acuerdo con la empresa Authentic Brands Group, la cual controla el nombre e imagen del cantante, inició el proceso de notificar a las distintas capillas de Las Vegas, también conocida como ‘La Ciudad del pecado’, todo para que dejen de usar a Elvis en las ceremonias y aquellas que hagan uso de la imagen del famoso músico sin autorización será acreedor de una demanda. Al parecer, según el diario Las Vegas Review- Journal, la empresa comenzó la notificación a principios de mayo para que se terminen las bodas de manera inmediata.
Te podría interesar
¿Por qué ya no habrá bodas oficiadas por Elvis?
La principal razón por la que la empresa está levantando estas restricciones es que las capillas están vulnerando los derechos de propiedad intelectual vinculados con Elvis. Authentic Brands Group señalan que las capillas crean “la falsa impresión de que Elvis Presley Enterprises han aprobado, respaldado o patrocinado la capilla infractora. Claramente está comerciando con los derechos de propiedad intelectual, la imagen, el nombre y la semejanza de Elvis Presley sin el consentimiento de Elvis Presley Enterprises”.
Ahora, aquellos dueños de los negocios que llevaban a cabo las bodas temáticas oficiadas por un imitador de Elvis se encuentran con mucha incertidumbre porque si toman medidas legales puede ser un golpe fuerte para la economía local. “Puede llegar a destruir una porción de la industria nupcial” según lo señalado por el diario Las Vegas Review- Journal. Luego del anuncio varios negocios han quitado la imagen de Elvis de sus portales web y han modificado la decoración de la ceremonia nupcial.
Te podría interesar
Todo indica que las famosas bodas al estilo Elvis quedarán en pausa por el momento, a menos de que los negocios pidan permiso para usar el nombre del famoso artista. A lo largo de la historia, miles de parejas pasan por el altar en Las Vegas, tanto así que también varias celebridades se han casado de esta forma como la cantante Lily Allen y su novio David Harbour, Britney Spears con su amigo Jason Alexander en 2004, Joe Jonas y Sophie Turner también se casaron con Elvis oficiando la boda.