Ir de vacaciones a la playa es uno de los mejores momentos que podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas, pues el visitar estas increíbles zonas trae consigo muchos beneficios, tanto para nuestra salud mental como física, por lo que es muy importante que elijas muy bien tu próximo destino si es que estás pensando en ir a alguna de estas zonas en tus días de descanso.
Alrededor del mundo existen infinidad de opciones de playas para pasar días increíbles, ya sea en compañía de tus seres queridos o, si lo deseas, visitarlas por tu cuenta. Además, cuentan con características particulares que las hacen únicas como arenas blancas (que todos ya conocemos), aguas increíblemente azules y cristalinas, llenas de conchas, oleajes suaves, así como magnífica flora y fauna, pero también hay otras que destacan por sus increíbles peculiaridades.
Te podría interesar
Playas poco conocidas que deberías visitar en tus vacaciones
Recuerda que si estás pensando en viajar a cualquier parte del país o del mundo, es fundamental que te informes sobre las medidas sanitarias que cada uno de estos está implementando para evitar los contagios de COVID-19. Tampoco olvides llevar contigo tu cubrebocas, gel antibacterial, careta, así como lavar constantemente tus manos y desinfectar todas tus pertenencias.
Las coloradas - Yucatán
Déjate sorprender por este puerto pesquero pequeño ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán. Su nombre se debe a que sus aguas se tornan de color rosa gracias a la combinación de la sal, plantas halófilas y los rayos del sol que caen en esta zona. Podrás admirar dunas costeras y manglares que forman un increíble ecosistema y playas vírgenes. Además de su fantástica fauna en las que destacan pelícanos y gaviotas.
Te podría interesar
Punaluu Black Sand Beach - Hawái
Esta playa, ubicada en la costa del sureste de Kau, Hawái, es famosa por tener una increíble playa y arena de color negro azabache. Este fenómeno se debe a raíz de la constante actividad volcánica que hay en esta zona. Además de maravillarte con su increíble paisaje natural selvático, también podrás encontrar a hermosas “Honu”, enormes tortugas marinas hawaianas. Aunque no se permite nadar en sus aguas, sí podrás disfrutar de un día de pícnic, mientras estás descalzo y gozar de la sensación durante tu visita.
Papakolea - Hawái
Esta playa, además de ser un paraíso ubicado en Hawái, cuenta con una característica muy particular en cuanto al color de su arena, pues es de color verde. También es conocida como playa “Mahana”, nombre dado por el volcán que se encuentra cerca de esa zona. Aunque puede ser una travesía el llegar a este destino, porque pisarás lava solidificada, así como una larga caminata, el esfuerzo vale totalmente la pena, pues podrás maravillarte con sus acantilados. Y nadar en sus increíbles aguas, llenas de olivinos, piedras semi preciosas que le dan este característico color.