ALOJAMIENTOS VACACACIONALES

¡Adiós a las fiestas! Airbnb prohíbe las reuniones y eventos: ¿Cuáles son las nuevas reglas?

Luego de una prohibición temporal por la pandemia de Covid-19 la plataforma de alojamientos vacacionales decidió extender la medida y hacerla definitiva

Alojamientos vacacionales.Estos prohíben fiestas y reuniones masivasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma de alojamientos vacacionales, Airbnb anunció que prohíbe las reuniones y eventos de forma definitiva, esto luego de que se suspendieran temporalmente por la pandemia de Covi-19. Las medidas de no hacer fiestas masivas en sus departamentos y hoteles fueron parte de las restricciones que impuso a fin de contener los contagios, sin embargo, la medida fue bien recibida entre las familias y usuarios de los alojamientos.

Fue en agosto de 2020 cuando Airbnb decidió suspender de forma temporal las fiestas y reuniones en sus casas vacacionales, pero con el tiempo se convirtió en más que una medida sanitaria y ahora forma parte de una política comunitaria que es fundamental, tanto para los anfitriones como para los huéspedes. También anunció que eliminará el límite de personas que podían quedarse en un departamento o cabaña, que era de 16 visitantes

¿Cuáles son las nuevas reglas y políticas de eventos?

Airbnb anunció que prohibirá de forma definitiva los eventos, fiestas y reuniones en sus casas vacacionales, ya que la medida fue bien recibida entre los usuarios e incluso disminuyó el número de quejas. Aunque también había anunciado un tope de 16 personas en un mismo departamento ahora se quitará el límite, principalmente en casas grandes que cuenten con espacios ventilados y que ofrezcan las comodidades necesarias para que puedan permanecer más personas en ellas.

Las normas comunitarias de Airbnb prohíbe a los usuarios molestar a los vecinos, para poder cumplir con esta norma, la plataforma suspendió definitivamente cualquier tipo de fiesta o reunión en sus alojamientos. La nueva política sobre fiestas y eventos prohíbe "reuniones de más de 16 personas y todo tipo de fiestas y eventos que puedan causar molestias". La plataforma explicó que si tienen conocimiento de que" un huésped organiza una fiesta que molesta a los vecinos o reúne a más de 16 personas en un alojamiento, podríamos suspender su cuenta o expulsarlo de Airbnb".

Asimismo explicó que también podrían "eliminar las evaluaciones de los viajeros que se escriban después de este tipo de acontecimientos. Si constatamos que un anfitrión ha autorizado una fiesta que infringe esta política, también podremos eliminar sus anuncios, además, si nos informan que en un alojamiento se molesta a otros residentes, podríamos pedir al anfitrión que modifique sus reglas o suspender su anuncio".

Normas para alojamientos tradicionales

Airbnb prohíbe fiestas y eventos masivos. Foto: Pixabay.

De acuerdo con la plataforma, los anfitriones de alojamientos tradicionales como los hoteles boutique "establecerán sus propias normas relativas a los eventos". Ellos pueden permitir eventos apropiados según su propio criterio aunque si se reciben quejas sobre estos alojamientos y los eventos que se lleven a cabo "nos pondremos en contacto con los anfitriones según lo estimemos oportuno".