PARAÍSO SAGRADO

Dos Ojos, uno de los cenotes más largos en el corazón del mundo subterráneo

Considerado uno de los diez sistemas de cuevas más largas del mundo bajo el agua, el lugar es un paraíso para amantes de la naturaleza

Cenote Dos Ojos.Una maravilla subterránea que tienes que vivirCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Enclavados en la selva maya, dispersos entre la vegetación, los cenotes de Quintana Roo conforman la puerta de entrada a un mundo fascinante, seductor y lleno de misticismo, belleza y grandiosidad; como Dos Ojos uno de los cenotes más largos en el corazón del mundo subterráneo. Se llama así porque está compuesto por dos cenotes conectados por pasaje submarino de 400 metros. 

El territorio que comprende la Península de Yucatán acoge paisajes  de ensueño y belleza inigualable; desde playas hasta selvas y cenotes sagrados. Inmersos entre la selva, estos pozos cristalinos invitan a emprender una ruta que agudiza los sentidos y genera sensaciones mágicas a quienes se adentran en sus aguas. Son una ventana para llegar a otra dimensión y para vivir aventuras fuera de serie. 

Qué hacer en el Cenote Dos Ojos

Ubicado en Tulum, en la Riviera Maya, el Cenote Dos Ojos es un paraíso subterráneo que ofrece aventuras llenas de adrenalina, y misticismo. Sus aguas color turquesa son un paraíso sagrado en el que se pueden realizar diferentes recorridos como el de buceo para adentrarte en el corazón de este mundo. También se puede hacer esnórquel para observar las estalactitas y estalagmitas que se formaron hace millones de años y que conforman todo un laberinto que vale la pena descubrir. 

Esta maravilla natural está formada por dos cuerpos de agua que se comunican a través de cavernas subterráneas, para hay que contratar los servicios de un guía quien te llevará a sumergirte en sus aguas cristalinas y observar sus fósiles y formaciones rocosas. Este sitio es considerado uno de los diez sistemas de cuevas más largas del mundo bajo el agua, con 60 km de línea subterránea.

Cómo llegar 

El cenote Dos Ojos es ideal para hacer esnórquel. Foto: Dos Ojos.

Dos Ojos se localiza en Tulum, para llegar hay que tomar la carretera Playa del Carmen-Tulum y seguir hasta encontrar el señalamiento que está a pie de carretera. Si vas en transporte público puedes tomar un transporte de Playa del Carmen a Tulum y bajarte sobre la carretera donde se encuentra la entrada al cenote. Ahí encontrarás las taquillas para comprar los accesos. El precio de entrada es de 350 pesos e incluye chaleco salvavidas. Para hacer esnórquel puedes llevar tu equipo o rentar uno. Ahí también encontrarás bicicletas para llegar, pues se encuentra 3 km hacia la selva, por un camino de arena.