Desde tiempos ancestrales la Luna es considerada una diosa; poetas, escritores, músicos, pintores y hasta científicos han sucumbido a su belleza. Este satélite natural nos hipnotiza cada noche y nos atrae con un magnetismo invisible que escapa a las explicaciones científicas y despliega su magia sobre nosotros. Tanto ha cautivado a la humanidad que el hombre viajó hasta el espacio para conocerla de cerca.
Hoy la NASA revela cómo se ven las huellas de los primeros humanos en la luna y es que la casi ausencia de los procesos erosivos en este astro ha ayudado a conservar las pisadas que dejaron los astronautas en su superficie. La madrugada del 20 al 21 de julio de 1969 los tripulantes de la misión Apolo 11 llegaron a la Luna y, como dijo Neil Armstrong al poner su pie allí, supuso “un pequeño paso para un hombre y un gran salto para la humanidad.
Te podría interesar
Cómo se ven las huellas de los primeros humanos en la luna
Desde que los primeros humanos pisaron la superficie de la luna en 1969 muchos nos preguntamos cómo se veía su superficie y cómo se conservarían aquellas huellas y hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA nos muestra cómo se ven después de 53 años. Y aunque los astronautas tomaron fotografías de estas pisadas el tiempo ha causado algunos cambios en ellas.
El pasado 20 de julio se celebró el día Internacional de la Luna y la Nasa aprovechó para subir un video a su página oficial Nasa Moon para mostrar cómo se ven las huellas que dejaron los primeros humanos en la luna después de haber viajado en en Apolo 11 en una misión que sorprendió al mundo entero. El video está acompañado por un mensaje que dice: "Hoy es el aniversario del alunizaje del Apolo 11, la primera vez que los humanos pisaron la superficie de otro mundo".
Te podría interesar
La Nasa también recordó que una nueva misión llamada Artemisa I pretende volver a la luna en agosto de este año, será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System y el vuelo tripulado de la nave espacial Orión, con ella se busca que el ser humano pueda regresar al satélite natural de la tierra y, que en el futuro las personas puedan cumplir su sueño de viajar hasta ahí.