Viajar a la Luna es un sueño para muchos, sin embargo, no es algo fácil de hacer pero si es tu caso y siempre has querido ir a la luna ahora puedes hacer tu sueño realidad pues la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una convocatoria para poder mandar tu nombre y así ser parte de la tripulación que viajará hasta el satélite de la Tierra.
La misión Artemisa I llevará el nombre de todas aquellas personas que quieran formar parte de la tripulación en una memoria USB que volará dentro de la nave espacial que irá a la Luna. Si quieres formar parte de esta misión estos son los pasos que debes seguir para poder obtener tu pase de abordar en el Artemisa I.
Te podría interesar
Cómo solicitar el pase de abordar en el Artemisa I
Recientemente la NASA lanzó una convocatoria dirigida a todas las personas que quieran enviar su nombre a la Luna y viajar en una memoria USB a bordo del Artemisa I, esta misión será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System y el vuelo tripulado de la nave espacial Orión, con ella se busca que el ser humano pueda regresar a la Luna y, que en el futuro las personas puedan cumplir su sueño de viajar hasta ahí.
Para formar parte de la tripulación de la misión Artemisa I primero debes ingresar a la página web de la NASA y dar click en el apartado: “Buscar tarjeta de embarque”, una vez que ingreses te solicitarán tu nombre completo y un Pin de 4 a 6 dígitos que servirá para poder acceder a tu tarjeta de embarque. Una vez que hayas ingresado todos los datos obtendrás tu pase de abordar con el que podrás hacer tu sueño de viajar a bordo de la nave Orión.
Te podría interesar
Cuándo podrás viajar a la Luna
El viaje a la Luna estaba planeado para el 2024, sin embargo ha habido algunos retrasos en la misión y es posible que se lleve a cabo hasta 2025. Serán cuatro astronautas los que viajen, durante varios días, a la Luna. Primero despejará la nave Space Launch System y, después de algunos minutos del primer lanzamiento el cohete Orión se colocará en la órbita de la Tierra, dará una vuelta alrededor y una vez que estén listos se dirigirán a la luna.